Clint Eastwood se despegó del supuesto apoyo a la marihuana que se le atribuía. Y lo hizo de manera contundente, tras ganar una millonaria demanda contra una compañía que vende productos derivados de la marihuana con su rostro en el packaging que, además, eran promocionados con una entrevista que nunca se había realizado.

“Mi cliente no es de los que se quedan de brazos cruzados mientras los acusados usan su buen nombre para engañar a los clientes para que compren productos con los que no tiene afiliación”, dijo Jordan Susman, abogado que representa a Eastwood en Nolan Heimann LLP.

Las demandas, agregó, “también deberían servir como un recordatorio para que los clientes sean cautelosos cuando ven un respaldo de una celebridad. Y espero que envíen un mensaje a otros sobre lo que sucederá si difunden declaraciones falsas y difamatorias sobre el Sr. Eastwood o usan su nombre y semejanza sin permiso".

A pocas semanas de que se estrenara su película Cry Macho, el famoso guionista y director de cine se convirtió en noticia por la cifra millonaria que recibió al ganar el juicio contra tres fabricantes y comercializadoras de cannabidiol (CBD). Además, también apuntó contra diez tiendas online que habían manipulado los resultados de búsqueda en internet para que su nombre apareciera relacionado al producto.

La denuncia había sido radicada en el tribunal federal de Los Ángeles en julio del 2020, en la que se presentó un artículo periodístico con una entrevista falsa con Eastwood en un medio falso en el que se facilitaba el enlace para hacer la compra de los productos. Según la información a la que accedió The New York Times, los documentos judiciales aseguran que el artista de 91 años "no tiene conexión de ningún tipo con ninguno de estos productos de CBD y nunca concedió una entrevista de este tipo". 

Mediatonas UAB es el nombre de la compañía que tiene los sitios web donde fue publicado el contenido falso. A pesar de que sus representantes fueran citados a indagatoria, no hubo presentación alguna. Así fue que el actor estadounidense consiguió una indemnización por 6,1 millones de dólares y otros 95 mil en honorarios para sus abogados, junto con la imposibilidad de volver a utilizar su imagen. 

Cuál es la relación de Clint Eastwood con la marihuana

Además de la utilización de su imagen, la denuncia incluía el reclamo por difamación, por lo que se entiende que el director consideraba que la relación de su persona con los derivados de cannabis era algo negativo. 

Si bien no se sabe qué opina exactamente el actor estadounidense, las declaraciones del juez que llevaba la causa, Gary Klausner, adelantaron que "se requiere un contexto adicional para comprender qué son los productos de CBD y por qué una persona como Clint Eastwood no respaldaría un producto a base de marihuana". 

A pesar de fallar a favor del director, consideró que el lenguaje utilizado por los medios y la comercializadora del cannabis sin el psicoactivo "no era difamatorio como tal", más allá de infringirse los códigos de autorización del uso de la imagen personal.