La serie Maradona: Sueño Bendito, la serie que quiere sacar a Maradona de la grieta, finalmente llega hoy a las pantallas. A través de diez capítulos de una hora, los espectadores podrán revivir algunos de los momentos más importantes y polémicos de la vida de Diego Armando Maradona, desde su infancia, su consagración en Napoli y en la Selección, como así también sus problemas fuera de la cancha. 

A lo largo de la trama Maradona será interpretado por tres actores de diferentes generaciones: el pequeño Nicolás Goldschmidt, como el niño prodigio de Villa Fiorito; Nazareno Casero en la piel del "Barrilete Cósmico" en el Mundial 86, y Juan Palomino, que actúa como un Maradona ya adulto.

Por su parte, Claudia Villafañe, primera esposa del astro, es encarnada en su faceta más joven por Laura Esquivel, y ya más adulta, por Julieta Cardinali. Rita Cortese interpreta a "Doña Tota", la madre del astro. El elenco de la producción se completa con Mercedes Morán, Pepe Monje, Peter Lanzani, entre otros. 

Dónde ver Maradona: Sueño Bendito

Los espectadores que deseen ver la serie de Maradona online y repasar la historia del futbolista argentino más famoso del mundo se encuentran ante un impedimento: es contenido exclusivo de Amazon Prime Video.

Sin embargo, quienes no posean una subscripción podrán verla por televisión este jueves 28 de octubre a través del canal El Nueve. De esta manera, a las 22 se podrá visualizar el primer capítulo de la serie biográfica de Diego Maradona por televisión abierta. 

Cuándo se estrena la serie de Maradona en Amazon

La serie se emitirá vía Amazon Prime en entregas semanales de la siguiente manera:

  • Octubre 28: Lanzamiento de la serie por Canal 9.
  • Octubre 29: Episodio 1 a 5 disponible en plataforma (un día antes de la fecha de cumpleaños de Maradona).
  • Noviembre 5: Episodio 6 y 7 disponible en plataforma.
  • Noviembre 12: Episodio 8 disponible en plataforma.
  • Noviembre 19: Episodio 9 disponible en plataforma.
  • Noviembre 25: Episodio 10 disponible en plataforma (Final de temporada y primer aniversario de su fallecimiento).