La revista Forbes reportó que Elton John facturó desde 2019 hasta mayo de 2020 la cantidad de 81 millones de dólares, cifra que lo coloca como la estrella de rock que más dinero ganó en el último año, aun superando a los Rolling Stones y a Phil Collins.

Otros nombres que se destacan en el listado son la agrupación estadounidense Eagles, con 41 millones; Metallica con 40 millones y los originarios de Nueva Jersey Bon Jovi, que reunieron la suma de 38 millones.

Los datos revelados por la publicación dedicada a los grandes triunfadores económicos no incluyen aspectos como impuestos, tarifas de terceros y transacciones privadas; asimismo, las cifras publicadas están actualizadas justo después de la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), la cual provocó en gran medida el cese de conciertos, que es la actividad económica principal de los músicos.

El informe también dio a conocer que Elton ocupa la posición número 18 entre los más ricos del año en el mundo, cuya nómina está encabezada por la empresaria Kylie Jenner, pues sus ganancias ascienden a 590 millones de dólares gracias a su marca de cosméticos.


Invitado por Global Citizen, una plataforma de acción social para una generación global que tiene como objetivo resolver los mayores desafíos del mundo, Elton John interpretó "I'm Still Standing" durante One World: Together At Home el 18 de abril.