La acción y la adicción al riesgo en una obra política
A principios de los noventa, nos llamó la atención un filme producido y escrito por James Cameron y dirigido por Kathryn Bigelow. Con el tiempo, vimos que la mano autoral era la de Bigelow, la primera mujer en ganar el Oscar como directora. La película es Punto Límite y es una obra maestra: con la historia de una banda de surfers que roba para vivir viajando de playa en playa, la realizadora, con gran tensión, narra también el infi erno cotidiano de la Era Reagan. Grandes trabajos actorales de Keanu Reeves y, sobre todo, de Patrick Swayze en el rol de su vida. Va el sábado a las 22 por TCM.

Un lugar en silencio
Extraordinario filme de suspenso con elementos sobrenaturales que no solo se concentra en la dimensión visual para narrar su historia sino, también, en la sonora. Hay unos invasores extraterrestres que aniquilan humanos si los escuchan; hay una familia que intenta sobrevivir sin hacerse notar ante los monstruos. El resultado es de una tensión permanente, pero es también mucho más que una película de terror y suspenso: se trata de sacrificios, solidaridad e inteligencia. Perfecto thriller, va el viernes a las 22 por Fox Premium.

Hasta el último hombre
Mel Gibson es, sin la menor duda, uno de los grandes narradores visuales que tiene Hollywood, se diga lo que se diga de él. Esta película, que narra cómo un objetor de conciencia que decidió no tocar un arma y aún así ser soldado durante la Segunda Guerra Mundial como enfermero, es no solo un extraordinario drama sobre la fe y las elecciones personales, sino una aventura brillante que mantiene la tensión en cada uno de sus fotogramas. La última hora de película figura entre lo más sangriento y brillante del cine reciente. Va el jueves a las 22 por MaxPrime.

La Mary
Una de las mejores películas de la historia del cine argentino. Por un lado, melodrama sobre una joven reprimida (brillante Susana Giménez) que encuentra el amor en un hombre en sus antípodas (Carlos Monzón, aunque doblado por Luis Medina Castro). Por otro, una sátira no cómica sobre las envidias y los lugares comunes que envenenan un pueblo chico, o aquí un barrio tradicional de mediados del siglo XX. Notable manejo del suspenso y del espacio de Daniel Tinayre, ha crecido con el paso de los años. Mañana a las 22 por Volver.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos