Dos personajes inolvidables con grandes actores detrás

El año en el que La lista de Schindler se llevó el Oscar -y, por fin, también Spielberg-, competía en el lote una película de aventuras realizada por un artesano competente (Andrew Davies) y versión de una serie de TV. Fue El Fugitivo, donde Harrison Ford es un médico acusado de matar a su esposa, perseguido por un sabueso implacable interpretado por Tommy Lee Jones (que ganó la estatuilla por este trabajo). Sin más pretensión que narrar un buen cuento y que nos interesen los personajes, la película sigue siendo genial más de veinte años después. Lo de Jones y Ford es puro brillo. Va el sábado a las 23 por TCM.

Your Name

Para destrozar cualquier prejuicio respecto del animé japonés. Este cuento sobre diferencias, aceptación y romance narra cómo un chico y una chica, ambos adolescentes, mágicamente ven cómo se intercambian sus cuerpos. Lo que implica que deben encontrarse y, en el camino, aprender cómo es ser el otro. No solo es de una gran belleza visual hasta el mínimo detalle, sino que la fábula tiene todos los elementos para emocionar a cualquier edad, especialmente a los adultos. Realizada con amor por los personajes y generosidad hacia el espectador, es de lo mejor que dio el cine en los últimos años. Va el viernes a las 22.40 por Max.

El campo

Esta película de Hernán Belón es de lo más interesante del cine argentino reciente. Cuenta la historia de una pareja de más de treinta años (Dolores Fonzi y Leonardo Sbaraglia) que tienen un niño pequeño y deciden pasar un tiempo en el campo, esa utopía de la gente de ciudad. Pero algo raro comienza a enturbiar la relación, lo que aproxima poco a poco el filme tanto al estudio psicológico como a una variedad de lo fantástico más perturbadora por menos evidente. Gran historia sobre alienaciones y utopías inadecuadas. El jueves a las 22 por Cine.Ar.

En la línea de fuego

Es cierto que esta película no la dirige Clint Eastwood sino Wolfgang Petersen, pero es toda del actor. Aquí es un guardaespaldas presidencial al borde del retiro que tiene que frenar la amenaza de un psicópata que planea un magnicidio (gran trabajo de John Malkovich). Hay una linda mujer (Renér Russo) y aunque es un thriller de suspenso, es también una meditación con humor sobre el paso del tiempo, las decisiones morales y profesionales, y lo que eso implica en términos políticos. Gran película y gran entretenimiento. Va mañana a las 21 por FoxClassics.