Este último tiempo la oferta cultural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires logró reactivarse luego de los dos primeros años difíciles de la pandemia y se pudo destacar con grandes opciones para todo el público, ya sean recitales, la Feria del Libro, eventos al aire libre y obras de teatro.

En este caso, el teatro desplegó una lista de producciones para todos los gustos, y en cada establecimiento cultural deslumbran al público de la Capital Federal, dejando en claro que la gente sigue apostando a los espectáculos locales que brillan por sus historias, actores y directores.

Acá, dos opciones para ir al teatro los viernes en CABA:

"Las malas influencias" de Nicolás Teté

Esta divertida obra narra la historia de Camila, una influencer (Luciana Grasso) y Laura (Nazarena Pereyra Rozas), una escritora que antes eran amigas y, luego de distanciarse, vuelven a reencontrarse por un pedido desesperado que le hace la primera a la segunda para poder intentar salvar su carrera como personalidad de internet.

Luciana Grasso y Nazarena Pereyra Rozas son las protagonistas de "Las malas influencias"

En una hora, esta producción de Nicolás Teté pone en escena cómo dos personas que supieron ser amigas se enfrentan la una a la otra y salen a relucir secretos que jamás se había dicho en su momento. Es el retrato de un vínculo real que expone las asperezas de cada una y cómo pueden negociar para ver si le pueden dar una chance más a su relación.

La obra dura 60 minutos y es muy divertida, dejando en evidencia el guión original y la construcción de los personajes principales. Además, el retrato de ambas centennials atravesadas por la tecnología y las redes sociales demuestran el verdadero signo de los tiempos que corren hoy en día.

Podes ver "Las malas influencias" todos los viernes de junio a las 20.30 en el Teatro El Método Kairós, El Salvador 4530. Las entradas se pueden adquirir de manera online en https://publico.alternativateatral.com/entradas78064-las-malas-influencias?o=14&c=promo&m=e.

"Una casa llena de agua" de Tamara Tenenbaum y Andrea Garrote

En esta obra, la actriz Violeta Uritzberea se pone en la piel de Milena, una estudiante de biología que, en plena década de los '90, comienza a trabajar como la niñera de Angie, la bebé de una pareja porteña muy adinerada. A medida que va conociendo a la infante, la joven comienza a entrar más en confianza y, a pesar de no poder recibir una respuesta de ella, le relata todas sus vivencias y secretos.

Violeta Urtizberea es la protagonista de "Una casa llena de agua"

Con un guión de la escritora y periodista Tamara Tenenbaum, conocida por su ensayo "El fin del amor", esta producción teatral es un monólogo que aborda como tema central crecer siendo mujer, y salpica a todos los espectadores el universo que se encuentra dentro de ella, teniendo en cuenta las posibilidades que llegan a su vida como veinteañera, pero también las adversidades que se presentan en el camino. 

Poder ver "Una casa llena de agua" todos los viernes a las 20.30 en el Teatro Metropolitan Sura, Avenida Corrientes 1343. Las entradas se pueden comprar online a través del siguiente link: https://www.plateanet.com/obra/23146?obra=UNA-CASA-LLENA-DE-AGUA&paso=inicio.

Más notas de

Belen Borelli

Muriel Santa Ana y Valeria Lois despliegan su talento en María Marta: el crimen del country en HBO Max

Las actrices de María Marta: el crimen del country en HBO Max

Netflix: variedad de películas ideales para este fin de semana

Netflix: películas ideales para el fin de semana

9 de julio: Tiempo de Valientes y otras películas argentinas para ver en Netflix

Tiempo de Valientes y otras películas en Netflix

Llega al Gaumont "Las cosas donde ya no estaban", una película de reencuentros y amores eternos

"Las cosas donde ya no estaban" llega al Cine Gaumont

"Las malas influencias" y "Una casa llena de agua": dos obras de teatro para ver en junio

Teatro: dos opciones originales para ver en junio

Marilyn Monroe: 3 clásicos en Qubit por su aniversario 94 de nacimiento

Marilyn Monroe: 3 de sus clásicos en Qubit

Irma Vep, la serie remake de una película francesa de culto que llega a HBO Max

Irma Vep, la nueva serie remake que llega a HBO Max

5 películas que estuvieron nominadas en Cannes y que podes ver en streaming

5 películas de Cannes que podes ver en streaming

Tom Cruise vuelve con "Top Gun: Maverick" y se consagra como la última estrella de cine de Hollywood

Tom Cruise vuelve al cine con "Top Gun: Maverick"

Cinco películas nacionales en Cine.ar para ver este fin de semana

Cinco películas nacionales en Cine.ar para ver este fin de semana