El 2020 vuelve a llevarse a un personaje querido y conocido por todos: el actor Hugo Arana murió a sus 77 años en la mañana de este domingo con un cuadro leve de coronavirus. Se encontraba internado luego de sufrir un accidente doméstico.

La Asociación Argentina de Actores confirmó la triste noticia a través de las redes sociales. "Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos", lo recordaron y despidieron en un comunicado.

El martes pasado se dio a conocer que Arana resultó tener Covid-19. Su hijo, Juan, lo había internado en el Sanatorio Colegiales porque a fines de septiembre sufrió una fuerte caída en su casa y un golpe en la cabeza, que le dejó un hematoma.

Para comprobar su estado general le hicieron una serie de estudios, incluida una tomografía pulmonar en la que se observó una alteración. Luego, el resultado del hisopado confirmó que era positivo para coronavirus, pero no tenía síntomas.

"Estoy internado y con el virus, pero liviano, sin grandes trastornos", había asegurado hace unos días el actor al diario La Nación desde la clínica privada.

Su hijo, Juan Arana, afirmó que la familia no sabe cómo se pudo haber contagiado "porque no salía salvo para algún estudio médico ineludible", por lo que "puede haber ingresado al sanatorio con coronavirus o, quizás, se lo contagió allí".

Sobre el accidente que lo llevó a ser internado, el hijo del actor contó: "Llegué a casa y lo encontré tirado en el living".

Arana nació en el pueblo bonaerense Juan José Paso, creció en Monte Grande y luego en Lanús. Su primer papel en el cine fue en 1970 en “El santo de la espada”, película que relata la vida de José de San Martín, del director Leopoldo Torre Nilsson y con Alfredo Halcón como protagonista.

Sin embargo, se hizo conocido en 1972 cuando protagonizó una publicidad del vino Crespi en el que interpreta a un hombre que se entera que será padre porque su pareja le muestra un par de escarpines. Emocionados y llenos de felicidad, brindan con el vino publicitado.

A partir de allí trabajó en algunas de las producciones argentinas más importantes, entre ellas reconocidas películas como La tregua, La historia oficial, Made in Lanús, Peligrosa Obsesión o Soldado argentino solo conocido por Dios.

También participó en una gran cantidad de tiras y series: Matrimonios y algo más, La banda del Golden Rocket, Buenos Vecinos, Tiempo final, Resistiré, Mujeres asesinas, Los exitosos Pells, Graduados, Viudas e hijos del Rock and Roll o La Leona. Su último trabajo fue Tu parte del trato, serie de 2019 en la que interpretó al padre del personaje de Nicolás Cabré.