Apenas pasadas las 16:45 de este miércoles, la biografía de la cuenta de Twitter oficial de Netflix se actualizó. "Gracias Cameron Díaz", se lee ahora en el perfil. ¿Por qué? Porque, tres horas antes, hizo un anuncio inesperado: la actriz volverá oficialmente del retiro después de ocho años para protagonizar una película junto a Jamie Foxx que producirá Netflix.

La última actuación de Cameron Díaz había sido en Annie, en 2014, aunque no se retiró oficialmente hasta 2018. Sin embargo, gracias al convencimiento de la exestrella de fútbol americano Tom Brady, la protagonista de La Máscara volverá junto a Jamie Foxx en “Back in Action” (De regreso a la acción).

Aunque no existen mayores detalles sobre la historia de “Back in Action”, se sabe que se trata de una producción que será dirigida por Seth Gordon (Quiero Matar a mi Jefe) a partir de un guión que co-escribió junto a Brendan O’Brien (Buenos Vecinos).

Por ahora, solo se sabe gracias a Jamie Foxx que la producción comenzará a finales de 2022, por lo que podría esperarse un estreno para 2023.

Cameron Díaz está de vuelta

Para anunciar el regreso de la actriz de 49 años, su excompañero de las producciones Annie y Any Given Sunday, Jamie Foxx, publicó un video en Twitter donde se muestra una conversación telefónica entre los dos intérpretes.

"Gracias por llamar. Estoy tan ansiosa en este momento, dando vueltas por mi habitación", se escucha a Díaz. "Estoy emocionada, pero no sé cómo hacer esto, ¿sabes?", continúa la actriz. "Te entiendo. Mira, tengo a alguien en otra llamada que puede ayudarte. ¿Puedo sumarlo?", le contesta Foxx.

En ese momento se suma a la conversación Tom Brady, una de las mayores estrellas de fútbol americano que se retiró recientemente por última vez, ya que antes se había retirado y había vuelto a la acción. 

— Oh, por Dios. ¿Es Tom Brady? —, dice Díaz.
— Estaba hablando con Jamie, y me dijo que necesitas algunos tips para salir del retiro. Soy bastante exitoso en hacer eso —, contesta Brady.
— Honestamente, esto es exactamente lo que necesitaba
— Bueno, chicos, me voy y los dejo hablar —, interrumpe Jamie Foxx.
— Perfecto, nosotros nos ocupamos —, finaliza el deportista. 

Tanto Foxx como Netflix celebraron la vuelta de la actriz a la pantalla grande. Y ella confirmó la información a través de su cuenta de Instagram. “Solo tú podías traerme de vuelta a la acción. ¡No puedo esperar, va a ser genial!”, comentó en una historia.

El retiro de Cameron Díaz

Cameron Díaz apareció por última vez en la pantalla grande en el remake de Annie, que se estrenó en 2014. Después de eso, la intérprete dijo que se retiraría del cine no solo por la enorme carga laboral, sino también porque necesitaba cuidar su salud mental y espiritual

“Cuando haces algo a un nivel realmente alto durante un largo período de tiempo, cuando eres la persona que está cumpliendo con esta única cosa, todo a tu alrededor, todas las partes de ti que no son eso tienen que ser de algún modo entregadas a otras personas. Es divertido hacerlo, me encanta, me encanta actuar, podría durar para siempre, y a veces siento que tengo energía e inercia ilimitadas. Pero solo miré a mi alrededor y había tantas partes de mi vida que no estaba tocando, y que no estaba manejando, y que de verdad no podía manejar”, explicó la actriz años después. Su retiro oficial fue en 2018.

Cameron Díaz fue una de las actrices más cotizadas entre los 90 y los 2000 después de su debut en La Máscara (1994), cuando tenía apenas 22 años. Luego de esto se desempeñó como actriz en icónicas comedias románticas, como La boda de mi mejor amigo (1997) y Loco por Mary (1998). Sin embargo, con el paso del tiempo su estrellato fue disminuyendo hasta su retiro. Además, de Annie, las últimas películas en las que participó fueron las comedias Sex Tape y The Other Woman, además del thriller de suspenso El Consejero, esta última dirigida por Ridley Scott.