Ahora que se estrenó la segunda temporada de Luis Miguel-La serie, podemos decirlo así: no culpen a la noche, no culpen a la playa, no culpen a la lluvia, sino a la crisis global que sucede por culpa de la pandemia: Netflix sumó menos suscriptores nuevos a su sistemas de lo que los analistas preveían. El pronóstico para el primern trimestre de 2021 era de 6 millones de nuevas cuentas; fueron 3,98. La razón: el bolsillo de la población mundial está demasiado estresado como para optar por contratar un servicio de SVOD. Sin contar, por supuesto, la creciente competencia del sector.

Pero al mismo tiempo, en la reunión frente a inversores que se celebró nel pasado martes, se anunció un monstruoso plan de inversión de contenidos de 17.000 millones de dólares, 3.000 más que en 2020. Las ganancias netas de la firma en los primeros tres meses del año en curso representaron más de 1.700 millones de dólares, aunque no llegó a la meta de 210 millones de suscriptores globales que, se suponía, tendría. Aún así, esas ganancias representan el doble de lo que recaudó en el primer trimestre de 2020, según informa la revista Forbes.

En la carta a los inversores, la firma expresó al respecto que "como explicamos con antelación, la producción de contenidos se retrasó notablemente en 2020 el Covid-19, pero en 2021 volvemos a liderar en ese sentido, y en la segunda mitad del año volverán muchas marcas importantes". Y también que "a medida que la vacunación progrese alrededor del mundo, volveremos a producir con toda seguridad en cada uno de los mayores mercados, con la excepción de India y Brasil". Traducción: en países con buena vacunación y condiciones sanitarias, se producirá más.

Reveló además qué contenidos funcionaron mejor en todo el mundo en estos primeros tres mese. La película de ciencia ficción Outside the wire, protagonizada por Anthony Mackie (Falcon y el Soldado de Invierno), fue la más vista, con 66 millones de reproducciones. En series realizadas en los EE.UU., fue Firefly Lane, con 49 millones. Y en contenido realizado en otros países, la francesa Lupin ganó con 76 millones, seguida por la mexicana ¿Quién mató a Sara?, con 55 millones.

Más notas de

Leonardo Desposito

Joyas para disfrutar en la grilla de HBO Go

El Guardaespaldas, una película que mejora con el tiempo

Star Wars: Disney le puso fecha a series y películas nuevas del universo jedi

El universo Star Wars se expande en cine y plataformas

Tres grandes películas para ver con chicos en casa

Meteoro, para ver con chicos (y volver a ser chicos por un rato)

El animé japonés se vuelve éxito en los EEUU

Demon Slayer-El tren infinito, éxito global en las taquillas

Rarezas del cine argentino para disfrutar gratis

Fuga de la Patagonia, un western a la argentina

Pequeña historia de los cuerpos en el cine XXX

Una chica en el manga: modelo del nuevo cuerpo en el cine erótico

Spotify sigue creciendo en usuarios en el comienzo de 2021

Spotify sigue creciendo en usuarios en el comienzo de 2021

Qué ver en las plataformas de "cine gourmet"

Los paraguas de Cherburgo

Oscar 2021: la audiencia más baja de la historia de los premios

Central Station, la casa temporaria de los Oscar

Netflix fue el estudio que ganó más Oscar en la entrega 2021

Mank, la carta (a medias) ganadora de Netflix