Este fin de semana el catálogo de Netflix ofrece un montón de propuestas de películas, documentales y series ideales para no salir de tu casa en medio de las temperaturas bajas. Debido a la gran cantidad de opciones que tiene la plataforma, a veces algo fácil como elegir algo para mirar puede volverse un trabajo difícil.

Los fines de semana son ideales para despegarse un poco de las responsabilidades y ver una película que entretenga. En ese sentido, Netflix tiene una interminable lista de títulos de acción, musicales y comedias románticas.

"La chica de la foto", una de las nuevas apuestas de Netflix

Además, los nuevos lanzamientos de las producciones originales cada vez están más presentes dentro del catálogo, como así es el caso de "La chica de la foto", uno de los nuevos documentales que ya es furor entre los usuarios del servicio.

Películas para todos los gustos para ver este fin de semana en Netflix

1. El Descanso

"El Descanso" de Nancy Meyers.

Dirigida por Nancy Meyers, una de las directoras más conocidas del género comedia romántica (Juego de Gemelas, Alguien tiene que ceder, El padre de la novia), esta película del 2006 tiene como protagonistas a Cameron Diaz y Kate Winslet, dos actrices que por aquellos días eran consideradas como las chicas del momento.

En "El Descanso", ambas interpretarán a dos mujeres que, viviendo cada una en Estados Unidos y en Inglaterra, luego de tener una crisis se conocen en un sitio web y deciden intercambiar lugares de residencia para poder alejarse de sus responsabilidades y descansar.

La película también cuenta con las participaciones de Jude Law y Jack Black, que interpretarán a los intereses amorosos de ambos personajes principales. 

2. Someone great

"Someone Great" de Jennifer Kaytin Robinson.

Dirigida por Jennifer Kaytin Robinson, "Someone Great" es una producción original de Netflix estrenada en 2020 que cuenta la historia de una periodista de música que, en el mejor momento de su vida, es dejada por su novio de casi nueve años.

Sumergida en la tristeza absoluta por la ruptura, la protagonista Jenny Young (Gina Rodriguez) se refugiará en sus amigas (Brittany Snow y DeWanda Wise) para intentar aceptar la situación y poder avanzar con su vida.

Similar a películas como "Si tuviera 30" (también disponible en Netflix) y a las comedias románticas de los noventa y principios de los 2000, esta historia que mezcla el drama de una ruptura amorosa con la complicidad entre mujeres es una de las películas favoritas del catálogo 2020 de la plataforma de streaming. 

3. Fuego contra Fuego

"Fuego contra Fuego" de Michael Mann.

Si hablamos de cine de acción, esta película está dentro de la lista de clásicos imperdibles del género. Dirigida por Michael Mann, "Fuego contra Fuego" fue una de las obras maestras más reconocidas en la década de los noventa. 

En esta ocasión, esta película está protagonizada por Al Pacino y Robert de Niro en donde este último se pone en la piel de Neil McCauley, un mafioso exconvicto que dirige una banda encargada de asaltar bancos, y que ahora planea su último gran robo multimillonario antes de retirarse de su carrera como criminal.

Todo se planea con mucha astucia e inteligencia, pero el teniente Vincent Hanna, protagonizado por Al Pacino, se interpondrá en el camino de McCauley, y deberán enfrentarse al meyor peligro que jamás se hubieran imaginado.

4. Mujeres al borde de un ataque de nervios

"Mujeres al borde de un ataque de nervios" de Pedro Almodóvar.

El nacimiento de las chicas Almodóvar. "Mujeres al borde de un ataque de nervios" es una de las películas más conocidas de director español, como así también una de las más graciosas que realizó en toda su carrera.

Con actores consagrados como Carmen Maura, Rossy De Palma y un joven Antonio Banderas que, años más tarde, también se perfilaría como uno de los más talentosos de España y de Hollywood, en este film se narra la historia de Pepa, una mujer que es dejada por Iván, su pareja de años, y al no poder aguantar la tristeza, decidi poner en alquiler esa casa llena de recuerdos.

Un gazpacho con píldoras para dormir, un suicidio que sale mal, y una larga siesta que desencadena una serie de eventos inesperados dan como resultado una de las comedias más clásicas de Pedro Almodóvar en la que los grupos de amigas y las reacciones tragicómicas que tienen las mujeres frente al desamor son huellas inolvidables para los espectadores. 

5. Perdida

"Perdida" de David Fincher.

"Perdida" es una película dirigida por David Fincher, y fue una de las producciones cinematográficas más destacadas de la temporada de premios 2014. 

Protagonizada por Ben Affleck y Rosamud Pike, este film narra la historia de una mujer que desaparece del mapa y como consecuencia, su esposo arma un circo mediático en los medios de comunicación para intentar encontrarla. En medio de toda la euforia y la preocupación por la búsqueda de su esposa, de repente el foco dará la vuelta y el hombre dejará de ser visto como el inocente.

Después de éxitos como "El club de la Pelea", y "La red social", en ese momento de su carrera el director David Fincher apostó a una trama distinta en relación a la del resto de su carrera, pero siempre aportando guiños al thriller y el suspenso, un mundo que supo dominar con su talento a la perfección. 

Más notas de

Belen Borelli

Ana de Armas es Marilyn Monroe en Blonde: el límite entre el sufrimiento real y el morbo

Blonde: el límite entre el sufrimiento real y el morbo

Se estrena Argentina, 1985: uno de los capítulos más importantes de la historia

Argentina, 1985: uno de los capítulos más importantes de la historia argentina

Muriel Santa Ana y Valeria Lois despliegan su talento en María Marta: el crimen del country en HBO Max

Las actrices de María Marta: el crimen del country en HBO Max

Netflix: variedad de películas ideales para este fin de semana

Netflix: películas ideales para el fin de semana

9 de julio: Tiempo de Valientes y otras películas argentinas para ver en Netflix

Tiempo de Valientes y otras películas en Netflix

Llega al Gaumont "Las cosas donde ya no estaban", una película de reencuentros y amores eternos

"Las cosas donde ya no estaban" llega al Cine Gaumont

"Las malas influencias" y "Una casa llena de agua": dos obras de teatro para ver en junio

Teatro: dos opciones originales para ver en junio

Marilyn Monroe: 3 clásicos en Qubit por su aniversario 94 de nacimiento

Marilyn Monroe: 3 de sus clásicos en Qubit

Irma Vep, la serie remake de una película francesa de culto que llega a HBO Max

Irma Vep, la nueva serie remake que llega a HBO Max

5 películas que estuvieron nominadas en Cannes y que podes ver en streaming

5 películas de Cannes que podes ver en streaming