A pesar de la crisis innegable que sufre Netflix hace ya varios meses, la plataforma continúa siendo la opción más popular a la hora de contratar un servicio ideal para disfrutar de películas y series de distintos géneros y para ver en familia.

Además de haberse posicionado estos últimos años con producciones estadounidenses como Stranger Things, Historia de un Matrimonio, entre otras aclamadas por la crítica mundial, la productora también apostó a la producción argentina, entregas que no tienen nada que envidiarle a las demás.

Para este feriado del 9 de julio por el Día de la Independencia, que coincidió con el fin de semana y el cumpleaños N°47 de Damián Szifrón, el reconocido director de Los Simuladores y otros clásicos argentinos, Netflix tiene en el catálogo varias opciones argentinas ideales para celebrar la fecha patria de una forma distinta y siempre acompañado por mate y pastelitos.

Tiempo de Valientes en Netflix

Poco tiempo después del fin de la segunda temporada de Los Simuladores, que en 2024 volverá a la pantalla nacional con su película, Szifrón decidió sumergirse en el mundo de los largometrajes y convocó a Diego Peretti y Luis Luque para hacer Tiempo de Valientes.

Convertido en un film clásico del cine argentino, Netflix decidió agregarla a su catálogo con una versión restaurada en 4K para que el público la pueda volver a ver, o darle una chance si es que nunca la vio. Este éxito policial-cómico de la taquilla nacional se estrenó en 2005 en las salas de cine.

Luis Luque y Diego Peretti en Tiempo de Valientes

Sin intención de caer en pretenciones, Szifrón fue muy claro sobre la producción de la película, ya que jamás fue su intención que sea una película que cambiara las reglas del juego, sino que fuera una buena película y ya: "Cuando se me ocurre Tiempo de Valientes, que es lo que se conoce como buddy-movie (una película donde los protagonistas son dos amigos hombres involucrados en aventuras), aparece y la filmo, y no lo hago intentando modificar el lenguaje, ni cambiar el cine de un país ni llegar a Cannes ni nada; solo la quiero hacer bien".

La historia narra la vida de Mariano (Diego Peretti), un psicoanalista que debe cumplir trabajos comunitarios por orden de la Justicia luego de estar involucrado en un accidente de tránsito. En ese proceso, el protagonista conoce a Alfredo (Luis Luque), un policía que está deprimido luego de descubrir que su esposa le fue infiel. Ahí, ambos se conocen, y lo que empieza como una terapia termina desarrollándose en la resolución de un crimen y en el nacimiento de una inesperada amistad.

Un poco corriéndose del eje de crimen y suspenso, por el que el cine argentino suele tener grandes títulos bajo esas premisas, Tiempo de Valientes rompe con esa solemnidad y lleva de la mano a la comedia con el género policiaco, y da como resultado una producción apta para toda la familia y muy divertida, que nunca pierde su hilo conductor.

Szifrón, cinéfilo desde siempre, parece invocar a los autores más clásicos del mundo del cine, como es el caso de Quentin Tarantino. En esta película, el tono de humor negro y con tintes sarcásticos, sin dejar de lado a la sangre y a la acción, parece similar al de la aclamada Pulp Fiction, que mezcla justamente estas aristas.

También funciona como una suerte de versión adelantada de "The Nice Guys", una película estadounidense de comedia y acción estrenada en 2016 y protagonizada por Ryan Gosling y Russell Crowe, dos amigos que deben encargarse de una investigación policial en plena década de los 70 y unen el suspenso con el humor.

De esta manera, Tiempo de Valientes es una opción confiable que se encuentra a solo un click de distancia en Netflix, y promete hacerle pasar al espectador dos horas muy divertidas y con una historia que no deja de ser interesante y que atrapa desde el minuto cero.

Otras películas argentinas para ver en Netflix

El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas

Dirigida por Alejandro Hartmann y Vanesa Ragone, este documental fue una de las principales novedades que se estrenó en el catálogo de Netflix durante el mes de junio y fue eco en varias partes del mundo debido a su indiscutido éxito. 

Aquí, los directores toman el crimen del fotógrafo Jose Luis Cabezas y abordan toda la investigación que se realizó en torno al polémico asesinato que finalizó con el suicidio del empresario Alberto Yabrán, cuyo rostro fue revelado en la Revista Noticias a raíz de la fotografía que le tomó el mismo fotoperiodista en un verano en Pinamar.

El documental se estrenó en el último BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) en tres funciones a lo largo del evento completamente agotadas por el público, y luego pasó a la plataforma de streaming. 

Hoy se arregla el mundo

Dirigida por Ariel Winograd, Hoy se arregla el mundo es una comedia dramática disponible en Netflix que tiene a Leonardo Sbaraglia y Benjamín Otero como sus personajes principales. Actores y actrices como Natalia Oreiro, Charo López, Luis Luque y Martín Piroyansky también son parte del reparto.

En esta película se cuenta la historia de David, un productor de televisión que descubre que su hijo no es suyo y, a partir de ahí, comienza la búsqueda junto a él para poder encontrar al verdadero padre biológico. 

Más notas de

Belen Borelli

Muriel Santa Ana y Valeria Lois despliegan su talento en María Marta: el crimen del country en HBO Max

Las actrices de María Marta: el crimen del country en HBO Max

Netflix: variedad de películas ideales para este fin de semana

Netflix: películas ideales para el fin de semana

9 de julio: Tiempo de Valientes y otras películas argentinas para ver en Netflix

Tiempo de Valientes y otras películas en Netflix

Llega al Gaumont "Las cosas donde ya no estaban", una película de reencuentros y amores eternos

"Las cosas donde ya no estaban" llega al Cine Gaumont

"Las malas influencias" y "Una casa llena de agua": dos obras de teatro para ver en junio

Teatro: dos opciones originales para ver en junio

Marilyn Monroe: 3 clásicos en Qubit por su aniversario 94 de nacimiento

Marilyn Monroe: 3 de sus clásicos en Qubit

Irma Vep, la serie remake de una película francesa de culto que llega a HBO Max

Irma Vep, la nueva serie remake que llega a HBO Max

5 películas que estuvieron nominadas en Cannes y que podes ver en streaming

5 películas de Cannes que podes ver en streaming

Tom Cruise vuelve con "Top Gun: Maverick" y se consagra como la última estrella de cine de Hollywood

Tom Cruise vuelve al cine con "Top Gun: Maverick"

Cinco películas nacionales en Cine.ar para ver este fin de semana

Cinco películas nacionales en Cine.ar para ver este fin de semana