Peaky Blinders estrenó en Netflix su temporada 6, que será la última de la serie que protagoniza Cillian Murphy como Thomas Shelby. Aunque ya terminó por completo el 3 de abril por BBC One, recién llegó a la plataforma para revolucionar a sus fans tras casi tres años de espera y promete dar aún más, ya que se habla de una posible película

Primero fue la pandemia el factor que retrasó el rodaje de esta entrega, pero luego la muerte de la actriz Helen McCrory obligó a la producción a detenerse y al retomar, realizar cambios acorde a lo que significaba el personaje de Polly Gray, al que le dio vida. Era una de las figuras más importantes en la historia de la familia Shelby, así que todo el guion tuvo que modificarse, porque Knight no quiso que hubiera un reemplazo. 

"Hicimos lo que teníamos que hacer con Polly, lo que correspondía que hiciéramos. Y creo que lo hicimos de la manera adecuada. Lo que pase, marcará un punto y aparte en la familia Shelby. Pero, más allá del hecho en sí, la presencia de Polly seguirá definiendo el ritmo y la naturaleza del clan. Helen fue, es y seguirá siendo un elemento fundamental para Peaky Blinders”, aseguró en una entrevista. 

Elenco de Peaky Blinders

Tommy sufre una crisis nerviosa porque sus negocios no vienen para nada bien. Intentó fallidamente asesinar a su gran enemigo, el líder fascista Mosley y no puede dejar atrás los fantasmas de su fallecido amor, Grace. La temporada terminó con el protagonista a punto de apretar el gatillo con el arma sobre su cabeza y desde ahí mismo retoma la 6. 

Murphy consideró que su personaje se reconvierte de "villano en antihéroe" por su oposición al fascismo en la última parte de la temporada 5. "Porque el fascismo es el límite moral que divide sus aguas. Una cosa es el delito, pero otra cosa es el mal. Y el fascismo es el mal con mayúsculas”, señaló. 

En esta temporada también veremos a la actriz angloargentina Anya Taylor-Joy, que encarna a Gina Gray, la esposa de Michael Gray (interpretado por Finn Cole). Hijo de Polly y una de las personas que dentro del núcleo familiar de los Shelby se posiciona como la antítesis para Tommy, ya que pretende acaparar un mayor control de la compañía. Su pareja es quien lo motiva a enfrentar a sus primos. 

Al apellido también lo representa Arthur (Paul Anderson), el mayor de los hermanos Shelby que obra como mano derecha de su líder, tanto en la banda de Peaky Blinders como en la empresa familiar. Aunque sus reacciones violentas y su adicción a las drogas solo le generan problemas, su hermano no le suelta la mano

Otro de los personajes importantes de esta temporada será Lizzie, la esposa de Thomas con quien tiene una hija. Al principio un poco sumisa, demostró a la familia que su fidelidad no se rompe y por eso forma parte de la mesa chica de las decisiones

La familia se completa con Ada Shelby (Sophie Rundle), la hermana más idealista que intentó alejarse del clan por amor y familia, pero cuando quedó viuda volvió y tomó las riendas de una filial Shelby. 

El multiverso Shelby: musical, videojuego y película

En septiembre se estrenará en Inglaterra el musical Peaky Blinders: La rendición de Thomas Shelby, un evento lleno de baile, canto, música y efectos especiales que está escrito por el creador de la serie Steven Knight. Como no podía ser de otra forma, su primera presentación será en Birmingham, lugar donde ocurre la serie, a principios del 1900. 

Por su parte, Peaky Blinders: El rescate del rey es la versión de realidad virtual del universo Shelby, que cada vez tiene más planetas. Se trata de un videojuego que permite encarnar a un integrante de la familia, con las voces reales de sus actores y se lanzará en Inglaterra en el corto plazo. 

Además, la película ya es una realidad y Cillian Murphy confirmó que participará. Se comenzará a producir en 2023, estará ambientada en el final de la sexta temporada  y “será una especie de final del camino para Peaky Blinders tal como lo conocemos”, adelantó su Knight, quien también estará a cargo del proyecto. 

“Al principio de todo, me había propuesto que la historia familiar no fuera más allá de 1939 -señala Knight-, pero ya no pienso lo mismo. Contando con un presupuesto cinematográfico, no pude resistirme a abordar esa época en particular. Sé que voy a hacer algo muy bueno”, afirmó su escritor.