El dólar hoy operó nuevamente en alza y cerró a un promedio de 83,18 pesos para el dólar solidario en medio de crecientes presiones en la plaza cambiaria y tras el feriado en los Estados Unidos del lunes.

Así, en el sector minorista, la divisa trepó 27 centavos hasta los $63,99, sin tomar en cuenta el recargo del 30 por ciento para atesoramiento y consumos en el exterior.

En el Banco Nación, que suele ofrecer la cotización más baja del mercado, el dólar cerró a 58,25 para la compra y 63,25 para la venta.

El dólar blue, por su parte, también experimentó movimientos con tendencia alcista y fue ofrecido a $78,70 en el circuito financiero informal de la city.

El dólar mayorista terminó casi sin cambios a $61,66 luego de que en el inicio de semana mostrara el mayor aumento en dos meses y medio, pese a las ventas del Banco Central por casi 50 millones.

Por su parte, el dólar CCL retrocedió a 81,95 pesos y el dólar MEP bajó a 80,87 pesos.

El tipo de cambio interrumpió así una seguidilla de 18 avances consecutivos permitidos por el propio Banco Central.

Este martes, el volumen negociado en el segmento de contado creció y fue de US$ 227,320 millones en una rueda en la cual creció la oferta del sector privado.