Bezos deja de ser el jefe de Amazon

A sus 57 años, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, deja este lunes su cargo de director general a Andy Jassy, actual responsable de la AWS (Amazon Web Services), la rama en la "nube" (servicios en remoto) del grupo. Aunque se dedicará a otros proyectos, el fundador de Amazon conservará un rol clave en la empresa, como presidente ejecutivo de su consejo de administración.
 
Amazon fue fundada por Bezos el 5 de julio de 1994

La inflación china

Los precios están subiendo en China y en todo el mundo, lo que se suma a los temores de que una ola de inflación amenace la recuperación económica mundial si continúa. En este contexto, la superpotencia asiática va a publicar sus datos, tanto de inflación de precios al consumo como de inflación de los precios al productor, el viernes. Los analistas del mercado prestarán mucha atención al coste de las materias primas, las cuales se dispararon, y si estas subidas se están trasladando al consumidor.

Bitcoin: ¿cómo le fue en el primer semestre de 2021?

Pese a que los últimos meses hubo bajas estrepitosas, las criptomonedas cerraron la primera mitad del año con ganancias. En el caso del bitcoin había terminado el primer trimestre de 2021 con un rally alcista, pero desde el 31 de marzo perdió un 43% de su valor. De todos modos, el segundo trimestre cerró con ganancias: comenzó el año a 29.900 dólares y cerró la primera parte de 2021 a 35.000, una suba del 20%.

El desencuentro entre Emiratos Árabes y Arabia Saudita complica a la OPEP+

Los precios del petróleo crudo se mantienen por encima del nivel de 75 dólares después de que la OPEP y sus aliados no pudieron llegar a un acuerdo clave sobre su política de producción de petróleo la semana pasada, en medio de las crecientes tensiones entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Por esta razón, la OPEP+ se reunirá  de nuevo este lunes, tras dos intentos fallidos de acuerdo. 

La Reserva Federal publicará las actas de junio el miércoles 

Las actas de la reunión de junio de la FED se publicarán el miércoles. Allí se barajó la posibilidad de disminuir gradualmente la compra de bonos y de subir los tipos de interés antes de lo previsto anteriormente. Las actas se conocen después del informe de empleo no agrícola del viernes, que mostró que Estados Unidos creó la mayor cantidad empleo de los últimos 10 meses en junio, lo que indica que la economía cerró el segundo trimestre con una fuerte reactivación económica.