Tesla podría hundir a bitcoin con la liquidación de sus criptomonedas

A principios de año, el dueño de Tesla, Elon Musk, apostó 1.500 millones de dólares de la compañía en bitcoins. El valor de las tenencias de la automotriz aumentó en más de 1.300 millones de dólares más de lo que pagó y, a pesar de la reciente caída de la criptomoneda, Tesla todavía tiene una buena, aunque reducida, ganancia. Sin embargo, para poder compensar las amortizaciones, la empresa tendría que vender una gran parte de las criptodivisas que quedan en sus arcas, una medida que podría hacer que el bitcoin se hunda.

Se concretó la compra de MGM por Jeff Bezos

El icónico estudio cinematográfico Metro Goldwyn Mayer (MGM) será ahora propiedad de Amazon. El gigante tecnológico finalmente concretó la compra de MGM por un valor de 8.450 millones de dólares. Esto le otorgó a la compañia de Jeff Bezos nada menos que 4.000 películas y 17.000 programas de televisión entre sus opciones para incluir a Amazon Prime. Esta compra es la segunda mayor adquisición de la compañía después de que comprara el supermercado Whole Foods por casi 14.000 millones de dólares en 2017.

Biden reconoció que está investigando el origen del Covid-19

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reveló que a principios de este año le encargó a los servicios de inteligencia que preparen “un informe sobre su análisis más actualizado de los orígenes del Covid-19, incluso si surgió del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio". La hipótesis de que el virus pudo haber escapado de un laboratorio chino, aunque inicialmente fue descartada como una teoría conspirativa, ganó fuerza en los últimos meses.

La hipótesis sobre el origen del Covid-19 en un laboratorio fue respaldada durante la administración de Donald Trump

La Unión Europea demandó a AstraZeneca por incumplimiento 

Este miércoles comenzó el juicio de la Unión Europea contra AstraZeneca por entregar menos vacunas contra el coronavirus que las pactadas por contrato, error por el que Bruselas pide una compensación multimillonaria. La farmacéutica solo entregó a Europa 30 millones de dosis de los 120 millones pactados en el primer trimestre de este año. Por si fuera poco, para el segundo trimestre la compañía ya anunció que podrá distribuir solo 70 millones de dosis de los 180 millones a las que se había comprometido. 

En total, AstraZeneca le entregará 200 millones de dosis menos de las firmadas en contrato

 

El sector industrial tiene una recuperación del 60% respecto a 2020 

La industria viene protagonizando una recuperación a alta velocidad, luego del impacto extraordinario que había generado la primera ola de Covid-19 sobre la producción sectorial. A un año del piso histórico alcanzado durante lo peor de la pandemia, la mejora fue de 60,7% en abril. Incluso al comparar contra los niveles del mismo mes del 2019, la mejora es de 14,2%. Como la fase de caída con pérdida de empleo había empezado mucho antes para el sector, en 2017, todavía queda mucho para recuperar.