El mercado cripto está expectante ante el primer ETF de bitcoin en Wall Street

El fondo cotizado (ETF) de ProShares, que seguirá la evolución del mercado del bitcoin, comenzará a negociarse este martes en la Bolsa de Nueva York bajo la sigla BITO. Sin embargo, la empresa precisó que el ETF no invertirá directamente en bitcoin sino en contratos a futuro vinculados a la criptomoneda. Los ETF expuestos a la criptomonedas ya existen en Asia, Canadá y Brasil, pero es la primera vez que se abrirá uno en la principal plaza financiera del planeta, por lo que se espera un salto en su cotización

Dólar hoy: el blue baja pero los dólares financieros se acercan a los $180

El dólar blue hoy opera en $185,50 para la venta y $181,50 para la compra luego de que bajara $1 durante la jornada de ayer. Por su parte, el dólar CCL se encuentra en $177,77, mientras que el dólar MEP, opera en $178,12. A su vez, el dólar oficial minorista abre hoy a $104,79 para la venta. Por lo tanto, cotiza a $178,02 más impuestos (dólar ahorro), lo que lo convierte en el dólar más barato del mercado minorista.  

La crisis de Evergrande se extiende en China

A pesar de que Evergrande pagó una deuda por 19 millones de dólares en China que vencía el martes, el riesgo de un colapso inmobiliario en el país asiático está lejos de haber sido superado. Sinic Holdings advirtió la semana pasada que no es probable que reembolse bonos offshore por 250 millones de dólares que vencían el lunes, según CNBC. Mientras que el viernes pasado, China Properties confirmo que incumplió pagos por 226 millones de dólares, ya que no logró obtener fondos para la fecha de vencimiento del 15 de octubre.

Se oficializó el proyecto para convertir los planes sociales en trabajo registrado 

El gobierno oficializó hoy la medida que busca convertir los planes sociales en empleo registrado en el sector privado, transformado las prestaciones o trabajo precarizado en “incentivos para la contratación”. Así lo dispuso a través del decreto 711/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

El riesgo país cerró cerca de su record 

El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan ayer  subió 23 unidades, a 1.652 puntos básicos, cerca de su máximo histórico intradiario de 1.680 unidades anotado en marzo pasado. De esta manera, cerró en su nivel más elevado desde el canje de deuda de septiembre del año pasado. A su vez, en lo que va del año se incrementó 20,4%