El dólar MEP es el más barato del mercado

El dólar blue había sido la cotización más baja del mercado durante todo el año, aún con la suba de 16 pesos en los últimos dos meses. Sin embargo, la nueva tendencia a la baja de las cotizaciones financieras hizo que el dólar informal perdiera ese puesto frente al dólar MEP, que es ahora el más barato en la city porteña, con un valor de $157,10. Mientras que el blue cuesta $158.
 

 

Más de un millón de trabajadores estarán eximidos del Impuesto a las Ganancias

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, adelantó en Radio 10 que ya firmó la resolución que reglamenta que a partir de junio los salarios de hasta $150 mil no estarán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, lo que beneficiará de forma directa a 1,2 millón de trabajadores. Esta semana se publicará en el Boletín Oficial la normativa de la AFIP que termina de implementar los cambios.

El petróleo alcanza niveles de prepandemia 

Por primera vez desde abril de 2019, el barril del crudo Brent para entrega en agosto superó hoy los 73 dólares ante expectativa de una apertura de los viajes gracias al avance de las vacunaciones contra el Covid-19. El precio del petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba esta mañana en el mercado de futuros de Londres a 73,18 dólares el barril, frente a los 72,86 dólares al cierre de la jornada anterior.

El Merval retoma la senda alcista tras la baja de ayer

El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 1,1%, a 66.836,83 puntos, luego de perder el 3,01% en la sesión previa. Las subas más importantes del día las registraron los papeles de Transener (+6,2%); Holcim (+4,1%), Grupo Supervielle (+3,8%); y Edenor (+3%). En sentido contrario, las únicas bajas de la jornada las sufrieron los activos de Valores (-1,2%); Telecom (-1%); Transportadora de Gas del Sur (-0,9%); y Loma Negra (-0,7%).

El “índice Buffet” advierte sobre un posible colapso bursátil 

El indicador de mercado de referencia de Warren Buffett subió a un nuevo máximo el pasado domingo, un 133%. De acuerdo a Markets Insider , esto indica que las acciones mundiales están muy sobrevaloradas y podrían colapsar en los próximos meses. De hecho, los valores actuales se encuentran muy por encima de sus lecturas máximas durante el auge de las puntocom y antes de la crisis financiera de 2008. El criterio de este indicador divide la capitalización de mercado combinada de las acciones que cotizan en bolsa entre el PIB mundial.