La presión sobre el dólar informal parece controlada en las cuevas de la city porteña, mientras que los bursátiles despertaron en la última roonda y saltan las limitaciones de la Comisión Nacional de Valores con el "parking". El endurecimiento del Banco Central para la tenencia de la divisa norteamericana en empresas que tengan activos en el exterior, demarcan una jornada de anticipada volatilidad.

El dólar blue hoy viernes 29 de mayo de 2020 cotiza a $124 para la venta, y retrocede $2 en relación a la última ronda. La brecha con el oficial minorista se sigue descomprimiendo y se ubica en 76,5%.

El mercado sigue atento a las últimas definiciones sobre la negociación alrededor del canje de deuda, mientras que los indicios que se dejan trascender, cláusula de confidencialidad de por medio, muestran una mayor sintonía y un próximo acuerdo. 

La entidad conducida por Miguel Angel Pesce agrega nuevas restricciones para las empresas que cuenten con activos en el exterior, y los paralelos se hacen eco de la demanda y vuelven a mostrarse como salvoconductos. 

El dólar contado con liquidación (CCL) abre la jornada este viernes en $112,6, mientras que el dolar bolsa (MEP) se acopla en la suba y cotiza en $109,4.

El Riesgo País se mantiene por debajo de la línea de los 3000 puntos, y se posiciona este último día habil en 2.751.

Cotización dólar hoy

El dólar hoy viernes 29 de mayo de 2020 cotiza a $70,2 para la venta, y $65,2 para la compra, en el circuito minorista oficial. Las Pizarras del Banco Nación aun resisten a los vaivenes y no perfilan cambios. 

El dólar solidario, con el recargo del 30% del impuesto PAIS, avanza menor de un dígito y se cotiza en $91,9.