El dólar blue hoy jueves 9 de abril de 2020 cerró a 85 pesos, casi 10 pesos menos que los 94,7 del dólar Bolsa que dio un salto presionado por la emisión monetaria récord a manos del Banco Central para contrarrestar los efectos de la cuarentena por el coronavirus (Covid-19). En Estados Unidos, el departamento de Trabajo informó que 6,6 millones de ciudadanos pidieron solicitudes de desempleo, hasta un acumulado de 16,8 millones en las últimas tres semanas.

Los tipos de cambio bursátiles operaban en sentido opuesto a las monedas regionales, que se apreciaron en los últimos días, en especial el real brasileño que avanzaba 0,6% frente al dólar.

El real hoy cotiza a 5,09 unidades por dólar y en Argentina el precio es de 13,30 pesos según la cotización de Banco Nación. El real blue hoy asciende a 19,5 pesos. El real turista cotiza a 17,5 pesos este martes 7 de abril de 2020. Además, el euro hoy se vende a 74 pesos, el euro blue a 93 pesos y el euro turista cotiza a 96,1 pesos.


Fuente: BNA.


El precio del dolar blue hoy se ubica 27% por encima del dólar oficial promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde cotiza a 67,1 pesos, en el ámbito de información del Banco Central. 

El mercado de cambio oficial permanecerá inactivo hasta el lunes, debido a los feriados de Semana Santa. Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street mostraban mayoría de pérdidas a pesar del repunte de los principales indicadores en Wall Street. El riesgo país argentino cedía a la zona de 3.800 puntos básicos.

En el mercado mayorista, el precio dolar oficial quedó a 65,15 pesos, con el Banco Central firme en la estrategia de microdevaluaciones. Sube 0,9% en el mes y 8,6% en el año, por encima del rendimiento de los plazos fijos en pesos.

El precio dolar Banco Nación cotiza a 66 pesos pesos, mientras el dólar turista o dólar solidario subió a 87,2 pesos, por debajo del dólar Bolsa (CCL) a 94,69 pesos y del dólar MEP a 94,27 pesos.

Fuente: RAVA.

La brecha cambiaria entre el dólar CCL y el dólar oficial mayorista se ubicó en la zona de 45%.

Los ahorristas están imposibilitados para dolarizar sus tenencias en pesos, por no poder comprar más de 200 dólares por mes debido al cepo.