La inflación desaceleró pero aun no perforó el piso del 3%

La inflación volvió a desacelerar levemente durante julio, en lo que significó la cuarta moderación al hilo del ritmo de suba de precios. El incremento fue de 3%, bastante por debajo del 4,8% de marzo, pero todavía en niveles muy altos y que no logran perforar ese piso imaginario. La expectativa es que, en los próximos meses, se logre caer por debajo de 3%, aunque el fenómeno no iría mucho más allá. En lo que va del año acumuló 29,1%, ya por arriba de la meta que se había planteado el Gobierno para la totalidad del 2021.

La CNV creó un régimen intermedio de financiamiento orientado a pymes

La Comisión Nacional de Valores (CNV) lanzó este jueves un nuevo régimen "intermedio" orientado a las pequeñas y medianas empresas (pymes) o firmas que tengan dificultades para cumplir con los requisitos de los grandes emisores. De esta manera, el organismo regulador apuesta a sumar agentes en el mercado de capitales que coloquen Obligaciones Negociables (ON) o realicen oferta pública de acciones para financiar su actividad productiva.

El Merval mostró su solidez con una buena reversión

Una buena rueda, sobre todo por la reacción luego de un mal comienzo en el que cayó 700 puntos en poco más de media hora, desde allí comenzó un tenue rebote hasta pasadas las 13 cuando volvió a caer y marcar un nuevo mínimo marginal, pero de la 14 en adelante fue todo recuperación para lograr salir del negativo en la última media hora y cerrar así en los valores de ayer, que fueron los más altos del día. A pesar de la neutralidad hubo más papeles en rojo que verde, pero sólo seis cayendo por encima del punto porcentual, siendo las más flojas COME (3,93%), YPFD (2,18%) y BYMA (2,02%). Por el lado alcista fueron siete las empresas que lograron subir más del 1%, con un podio conformado por TECO2 (9,25%), CVH (3,45%) y TGNO4 (2,65%).

Candidaturas, fotos y negocios agitan internas en la cornisa

El plazo vence este viernes a las 9.30, cuando hayan transcurrido las “dos primeras”. La burocracia estatal bautizó así a las dos horas iniciales de actividad de cada jornada, cuando ya están abiertas todas las mesas de entrada. Para esa hora, los exsocios de Mauricio Macri en los peajes de Panamericana y Acceso Oeste deberán haber respondido el aviso de desalojo que les envió el 28 de julio pasado el Ministerio de Obras Públicas por las irregularidades que detectó en la prórroga hasta 2030 de las concesiones de esas dos autopistas, firmada de apuro por Guillermo Dietrich en 2018.

Dólar cara chica: ¿Qué hacer si el banco nos da este billete?

El dólar de cara chica suele ser rechazado o considerado de “menor valor”, por esto mismo hay que tener cuidado. En el caso de que vayan al banco, soliciten retirar dólares y les ofrezcan o les den cara chica, pidan que se los cambien por cara grande. Puede que les informen que no tienen, teniendo la opción de acercarse en otro momento o dirigirse a otra sucursal. ¿Por qué?