El Banco Central de la República Argentina ( BCRA) renovó este lunes el cupo para que los ahorristas puedan acceder hasta 200 dólares en el mercado oficial con una cotización minorista promedio de $97,75 para la venta, y $91,75 para la compra.

En tanto, el dólar blue hoy retomará sus operaciones a la baja tras el desplome que registró en la primera rueda del mes y que lo posicionó en niveles mínimos desde septiembre: cotiza a $140 para la venta y $135 para la compra. 

Con un mercado sin grandes alteraciones, algunos inversores que apostaron por la moneda norteamericana y que transitan la city porteña para desprenderse de ella se encuentran con un requisito que afecta el valor de su precio a la hora de querer venderlos: dólar cara grande vs dólar cara chica.

El dólar "cara chica" son los billetes que se imprimieron en los Estados Unidos hasta 1996. En el billete de 100 dólares se encuentra Benjamin Franklin dentro de un marco ovalado y que, en términos de tamaño, es más pequeño en comparación con las versiones impresas más tarde.

En las cuevas de microcentro pagan hasta $5 menos por estos diseños al sostener que "más difíciles de mover".

Sin embargo la Reserva Federal de Estados Unidos ( FED por sus siglas en inglés) explicó en 2013 que la alteración en los tamaños de los óvalo no demanda "cambiar los billetes".

“Se advierte a los consumidores de todo el mundo que no es necesario cambiar los billetes de u$S100 del diseño anterior por los nuevos. Es la política del Gobierno de los EE.UU. que todos los diseños de la moneda de los EE.UU. sigan siendo moneda de curso legal, independientemente del momento de su emisión”, explicó la entidad financiera.

Cotización dólar blue hoy

El dólar blue hoy martes 6 de abril del 2021 cotiza a $140,00 para la venta, y $135,00 para la compra. La brecha con el dolar oficial minorista se ubica en 42,7%

El dólar contado con liquidación (CCL) cotiza hoy martes en $147,96, mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $141,81. 

El dólar oficial se vende a $97,75, y $91,75 para la compra de acuerdo a las pizarras del Banco Nación.

El dólar solidario cotiza a $127,08 pesos. Mientras que el dólar ahorro o turista que incluye el recargo del 35% cotiza a $161.