El paquete de restricciones del Banco Central mantienen al mercado en calma y hace que se desplome el dólar blueEl dólar oficial hoy cotiza a $67,9 en el mercado mayorista, y avanza nueve centavos por encima de la última ronda. La autoridad monetaria no se despega de su estrategia de microdevaluaciones controladas, mientras la suba en la tasa de interés de los plazos le quita presión a los dólares paralalos en el ámbito de compra-venta.

En el mercado ilegal de divisas el dólar blue también siente el impacto de las restricciones y registra esta tarde una baja de 3,9%, para ofrecerse a 123 pesos. En apenas dos días, la cotización retrocedió 10,8% y perdió 15 pesos: el viernes último había llegado al récord de 138 pesos.

En la rueda del lunes, tanto el dólar informal (que cayó 9 pesos) como el Contado con Liquidación y el MEP operaron a la baja, en el marco de una jornada marcada por un moderado optimismo sobre las negociaciones por la deuda.

No obstante, el mercado cambiario refleja una marcada inestabilidad y fuertes variaciones de precios.

La negociación entre el equipo económico encabezado por Martín Guzmán, y los bonistas siguen reportando signos positivos a medida que se acerca la fecha límite el próximo 22 de mayo. El Gobierno oficializó el precio del precio del "barril criollo" a USD45. 

El dólar contado con liquidación "CCL" opera con una leve baja de 0,8% y cotiza a $117,84, mientras que el dolar bolsa "MEP" opera este martes 19 de mayo a 113,45 pesos y cae 1,8%. 

Fuente: Rava
Los dólares bursátiles operan con leve baja
 

Cotización dólar con recargo

Con el  dólar blue a $123 para la venta se acortó la brecha con el dólar minorista oficial, mientras que el riesgo país mira atento a los pasos que se dan en la mesa de negociación y estaba en los 2.771 puntos, en una jornada con mal desempeño en el sector financiero. 
 
El dólar solidario hoy con el recargo del 30% del impuesto PAIS se ubica en 91 para la venta. Las pizarras del Banco Nación mantiene el valor del divisa norteamericana en el circuito minorista y este martes 19 de mayo el dólar cotiza a $70 para la venta, y 65 pesos para la compra.
 
Los bonos en dólares retroceden por debajo del 2% y el se desinfla 1,3%. 
 
Los bonos en dólares abren este martes con volatilidad - Fuente: RAVA

 

Qué pasa en el mercado de cambios

A partir de la inestabilidad cambiaria, se triplicaron las ventas de dólares para pequeños ahorristas, que sólo pueden adquirir hasta 200 dólares por mes y obtener una buena diferencia con la venta en el mercado ilegal.

En los últimos días, el Banco Central puso en marcha una serie de medidas para promover las inversiones en pesos e incentivar la liquidación de dólares, con el objetivo de contener el precio de la divisa.

Una de ellas es que las entidades financieras deben ofrecer a los ahorristas una tasa de interés mínima del 26,6% en las colocaciones de plazo fijo.