El dólar blue mantuvo su valor y se alejó de los dólares oficiales

El dólar blue operó este jueves a $206 para la venta y $202 para la compra en las cuevas de la City porteña, y mantuvo su valor por segundo día consecutivo. Pese a perder $1 antes del mediodía, en las últimas horas de la jornada recortó la pérdida y volvió a su valor original. Actualmente, la brecha que mantiene con los dólares oficiales es de 63,5% en el segmento minorista y 70,9% en el tramo mayorista. El dólar solidario/dólar ahorro cotizó a $207,82. Por lo tanto, se mantiene casi $2 por encima del dólar blue.

Relajan el cepo al dólar para exportadores de servicios

El Banco Central creó un régimen de excepción a la obligación de liquidación de divisas para los cobros de exportaciones de servicios, para empresas de la economía del conocimiento y personas humanas que trabajan de forma particular. Los trabajadores independientes que brindan servicios al exterior (programadores, psicólogos, entre otros) podrán cobrar sus honorarios en dólares en sus cuentas bancarias en el país sin necesidad de pesificarlos. Tendrán un límite de USD 1000 mensuales, y estarán disponibles para su retiro en billete o para venderlos. El resto del público sólo tiene acceso a comprar 200 dólares por mes, debido al cepo.

Nueva opción para ingresar dólares al país

Inflación: junio tiene un piso del 5% y el Gobierno apura los acuerdos

Lejos de la expectativa oficial, las consultoras estimaron que la inflación de mayo cerró por encima del 5% y pusieron ese porcentaje como piso para junio debido al impacto que tendrá la suba de algunos precios regulados. Mientras tanto, el Gobierno trabaja en mejorar el abastecimiento en Precios Cuidados y tiene en estudio la posibilidad de reducir la canasta que ahora supera los 1.300 productos para hacerlo más efectivo, un pedido que desde hace tiempo vienen realizando las empresas de consumo masivo.

Ford le quiere ganar terreno a Tesla y reformula su modelo de negocios

Es una marca con mucha historia, pero toda empresa necesita renovarse para mantener su vigencia. Ford Motor Co evalúa importantes revisiones de su modelo de negocios para poder ganar tracción en el mercado de los autos eléctricos y así poder competir mano a mano con Tesla, el gran exponente en este momento. Entre otras cosas, analiza desde recortar el gasto en publicidad hasta reformar su red de concesionarios. A medida que la competencia se desplaza de los consagrados, como Ford, a los más nuevos de China y Silicon Valley, "la industria se dirige a una enorme guerra de precios", advirtió el CEO Jim Farley.

La SUV eléctrica de Ford, Mustang Mach-E

JP Morgan alertó por un "huracán" económico del que se hablará "por 50 años"

Mientras algunos referentes de las criptomonedas hacen pronósticos alentadores y Elon Musk continúa con su impulso al Dogecoin, los precios de las monedas virtuales continúan empeorando y se enfrentan a un "huracán" económico que llegará en los próximos meses, según anticipó el director ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon. "No sabemos si es uno menor o la supertormenta Sandy. Será mejor que se preparen" para un "entorno no benigno" y "malos resultados", pronosticó el ejecutivo.