El dólar hoy se afirma por encima de la barrera de los $75. En el arranque de la rueda, la divisa llega a tocar los $75,75 para la venta en algunas entidades privadas pero en el promedio de las pizarras se ubica en torno a los $75,50.

De esta forma, el dólar solidario hoy -que contempla el recargo del 30% del impuesto PAIS para compras de atesoramiento y con tarjeta en el exterior- ya pisa los $98.  

En el segmento mayorista, el BCRA fijó su postura de venta de la divisa para hoy en $71,36 por unidad, seis centavos arriba de la de ayer.

El dólar blue hoy se mantiene estático en el comienzo del día en $127, mientras que los tipos de cambio bursátiles continúan avanzando a paso firme y se ubican en su máximos desde fines de mayo.

Mientras tanto, el Banco Central continúa su batalla contra "la mafia de los coleros digitales". Desde la autoridad monetaria confirmaron a este diario el bloqueo de CUIT y la aperura de sumarios por la detección de un importante número de maniobras de compra de dólares sospechosas.

En concreto, lo que descubrió el BCRA es la existencia de personas que venden a terceros su cupo mensual de compra de USD200. Desde la entidad están siguiendo el rastro de las operaciones y van detrás de los organizadores de esta maniobra, utilizada para burlar el cepo cambiario.

Aunque no dan a conocer el número de CUIT que fueron inhabilitados para acceder al MULC en el marco de estas investigaciones hasta la fecha, confirmaron que hoy este tema es prioridad para la entidad. Una vez librados los sumarios, el Central evalúa si los casos van a ir a la Justicia por violación de la ley penal cambiaria.

En paralelo bancos y fintech ya vienen bloqueando en las últimas semanas un gran números de cuentas por este tipo de maniobras para evadir el cepo.