Guzmán se reúne hoy con el FMI para avanzar en un acuerdo

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá hoy en Washington con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de las negociaciones por un nuevo programa de financiamiento de la deuda de 45.000 millones de dólares contraída en 2018 y como parte de su gira por los Estados Unidos. El miércoles finalizará su visita a Estados Unidos con una reunión con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos en Washington.

Guzmán ya se había reunido con la presidenta del FMI en 2020

¿El sexto unicornio argentino?

Tiendanube, la compañía argentina que se especializa en la creación de tiendas online, cerró en forma exitosa una inversión Serie D por 89 millones de dólares liderada por Accel Partners, inversor de Facebook, Spotify y Dropbox. Esta es la segunda inversión millonaria que la compañía recibe en los últimos cinco meses, luego de una inyección de 30 millones de dólares en octubre del año pasado. Camina a paso firme para convertirse en el sexto unicornio argentino: el selecto grupo de empresas que valen más de 1.000 millones de dólares.

La industria sigue en recuperación

El año arrancó con una buena continuidad para el sector fabril, que ya creció 51% desde el punto más bajo de la pandemia. La primera quincena de marzo arrancó con una mejora de 1,6%. El primer bimestre arrojó una mejora de 1,9% interanual, dejando atrás los perjuicios de lo más duro de la cuarentena. El sector ya dejó bien atrás el mazazo de la pandemia pero todavía opera bien por debajo de los niveles de 2017, cuando comenzó a desplomarse por las devaluaciones.

El déficit fiscal de febrero fue el menor en 6 años

En febrero fue de 64.316 millones de pesos, lo que significó una reducción del 4,8% interanual y la menor marca en seis años, informó este lunes la Secretaría de Hacienda. Esto se debió, por un lado, a la caída del gasto en intereses de la deuda del 19,8% interanual en términos reales por efecto de la reestructuración de la deuda con los bonistas. Por otro, al fuerte crecimiento de la recaudación al calor de la recuperación de la actividad y de los ingresos por retenciones, y al ajuste del gasto Covid y del gasto social corriente. 

 

Yellen y Powell, por primera vez juntos

 

El presidente de la Fed, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se mostrarán juntos por primera vez desde la asunción de Joe Biden ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de EE.UU. para hablar sobre el control del impacto de la pandemia desde ambos organismos.

En tanto, Powell se refirió ayer al Bitcoin y lo calificó de "especulativo". La Fed, por el momento, no prevé lanzar una criptomoneda propia para competir con el resto, aseguró.