El gobierno norteamericano acusó a Facebook de desinformar durante la pandemia 

Facebook fue blanco de críticas por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el cual afirmó ayer que las redes sociales están “matando gente” al permitir la difusión de desinformación sobre las vacunas contra el coronavirus. En respuesta, la compañía fundada por Mark Zuckerberg aseguró que la administración de Biden está "buscando chivos expiatorios” tras no lograr la meta del 70% de los estadounidenses vacunados antes del 4 de julio.

La distancia de precios entre los productores y los consumidores sigue creciendo 

La brecha de precios para el promedio de los 24 principales productos agropecuarios que participan de la mesa familiar aumentó 11% en junio y el consumidor pagó 5,22 veces más de lo que cobró el productor por esos alimentos, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Se trata de la diferencia más alta en 5 meses. En tanto, la participación del productor en los precios de venta bajó a 26,9%.

Río Paraná: el gobierno busca aminorar las pérdidas económicas 

La preocupación en las provincias mesopotámicas por la continuidad de la bajante en la río Paraná sigue aumentando ya que el mes pasado alcanzó su peor marca en medio siglo. En este contexto, el gobierno nacional anunció en las últimas horas la creación de un Fondo de Emergencia Hídrica de $1.000 millones para las zonas afectadas por la bajante en Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Misiones.

OPEP+: Arabia Saudita y Emiratos Árabes se ponen de acuerdo 

Luego de dos semanas de duras negociaciones, la OPEP+ alcanzó un nuevo acuerdo sobre la producción petrolífera. En este sentido, los dos grandes productores que se encontraban en conflicto, Arabia Saudita y Emiratos Árabes, pactaron un aumento coordinado de la oferta de crudo a partir de agosto. De esta manera, la producción se incrementará en 400.000 barriles diarios hasta alcanzar la cifra de 2 millones de barriles por día para diciembre.
 

Bezos viajará al espacio en el primer vuelo de su compañía Blue Origin

El fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, será lanzado el martes próximo al espacio a bordo de la nave reutilizable New Shepard. Será el primer lanzamiento con tripulación de Blue Origin y un paso fundamental para la incipiente industria del turismo espacial. La nave despegará a las 8 de la mañana del próximo martes (10 horas de Argentina), desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas. La transmisión podrá verse en BlueOrigin.com.