Espaldarazo del FMI a Georgieva 

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó "plena confianza en el liderazgo” de la jefa de la entidad, Kristalina Georgieva, y en su “capacidad para continuar desempeñando eficazmente sus funciones" luego de que fuera acusada en el informe Doing Business 2018 de presionar indebidamente a sus subordinados para ajustar una clasificación a favor de China en 2018 mientras ejercía como directora ejecutiva del Banco Mundial: “No demostraba de manera concluyente un papel inadecuado”, argumentaron desde el organismo internacional. 

Evergrande sigue sin cumplir sus pagos

El conglomerado Evergrande incumplió hoy su tercera ronda de pagos de bonos en tres semanas, intensificando los temores del mercado sobre un efecto contagio en otras promotoras inmobiliarias. Según recogió Reuters, algunos tenedores de bonos denunciaron no haber recibido los pagos por un total de 148 millones de dólares de notas la compañía que vencían hoy. La segunda inmobiliaria más importante de China acumula más de 300.000 millones de dólares en pasivos.

Dólar hoy: los financieros se acercan al blue 

El dólar blue hoy comienza la tercera semana de octubre a $184,50 para la venta y $180,50 para la compra. Por su parte, el dólar CCL se encuentra en $176,55, mientras que el dólar bolsa (MEP), opera en $176,45. A su vez, el dólar oficial minorista abre hoy a $104,53 para la venta. Por lo tanto, cotiza a $172,47 más impuestos (dólar ahorro), lo que lo convierte en el dólar más barato del mercado minorista.  

Bitcoin recupera niveles de mayo e ilusiona con romper su techo 

Bitcoin pegó un nuevo salto durante el fin de semana para ubicarse por encima de los 57.000 dólares, consolidando sus valores más altos desde desde mayo, lo que entusiasma al mercado con que continúe el ciclo alcista. De hecho, con esta nueva suba, Bitcoin superó el 1  billón de dólares de capitalización de mercado, por lo que ya vale más que Facebook. El precio del bitcoin hoy en dólares es de 57.000 dólares por unidad. Por su parte, 1 bitcoin a pesos argentinos vale en promedio $10.635.238, según Coin Monitor
 

El crudo toca su techo en tres años 

El petróleo subía el martes hacia los 84 dólares el barril, cerca de su máximo de tres años, respaldado por un repunte de la demanda mundial que está contribuyendo a la escasez de energía en grandes economías como China. En paralelo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y productores aliados ( OPEP+) mantiene sus planes de restaurar la producción gradualmente en vez de elevar la oferta rápidamente.