Instagram no quiere perder terreno contra Tik Tok y YouTube

La aplicación propiedad de Facebook está probando cambios drásticos en su plataforma, como mostrar a los usuarios videos en pantalla completa en sus feeds. "Seamos honestos, hay una competencia realmente seria en este momento. TikTok es enorme, YouTube es aún más grande", dijo Adam Mosseri, director de Instagram y agregó: “Nos verán hacer una serie de cosas o experimentar con varias cosas en este espacio durante los próximos meses".

Bitcoin: su peor semestre desde 2018

Lo que comenzó siendo un 2021 estelar para Bitcoin se convirtió en una caída de casi el 42% en el segundo trimestre. Durante el primer semestre, el bitcoin está viendo su desempeño más débil desde el primer semestre de 2018. Esta cripto había disfrutado de una ganancia de más del 100% antes de la fuerte caída a mediados de abril. Actualmente cotiza 33.200 dólares, poco más de la mitad de los 64.700 dólares que supo valer hace dos meses y medio. 

Los granos subieron hasta 6,7% en Chicago

El precio de la soja volvió a superar la barrera de los 500 dólares en el mercado de Chicago, gracias al fuerte salto de 33 dólares que tuvo esta jornada en su cotización. El trigo y el maíz también marcaron importantes alzas. Por su parte, el contrato de julio de la oleaginosa subió 6,64% (33,16 dólares) hasta los 532,78 dólares la tonelada, a la vez que de agosto lo hizo por 6,74% (33,16 dólares) para concluir la jornada a 525,43 dólares la tonelada.

El BCRA consiguió casi 100 millones de dólares en la última rueda de junio

Pese a que en junio absorbió apenas un tercio del total adquirido en mayo, las compras netas de divisas del Banco Central superaron este miércoles los 7.000 millones de dólares desde diciembre, al finalizar su séptimo mes consecutivo con saldo a favor en su intervención diaria en el mercado de cambios. La autoridad monetaria se alzó con casi 100 millones de dólares en la última rueda de junio, el mayor monto desde el 26 de mayo pasado, para acumular a lo largo del mes casi 730 millones de dólares, un 65% menos que los 2.089 millones de dólares récord de mayo.

Los países petroleros vuelven a reunirse 

La OPEP+, el cártel de países productores de petróleo liderado por Arabia Saudita y Rusia, se reúne hoy para decidir sobre un nuevo aumento de su producción ante la recuperación económica y para frenar el sobrecalentamiento de los precios. Si la mejora de la demanda motivó las últimas subidas, ahora el nivel de precios también guiará la decisión del grupo de productores, cuya estrategia iniciada en abril de 2020 en respuesta a la pandemia funcionó bastante bien en términos generales.