Dólar hoy: el blue bajó y se aleja de los dólares financieros

El dólar blue hoy opera en $199 para la compra y $195 para la venta, tras bajar $1,50 en las cuevas porteñas. Por su parte, el dólar CCL arranca en $219,25 mientras que su contraparte con bonos GD30 lo hace en $218,65. El dólar MEP cotiza a $201,96 y su homólogo en GD30 opera en $203,96. A su vez, el dólar oficial minorista cerró ayer a $106,64 para la venta y cotiza a $175,95 más impuestos (dólar ahorro), lo que lo convierte en el dólar más barato del mercado minorista.

En busca de inversiones, el Presidente y funcionarios se reunen con el Fondo Ruso 

El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy al mediodía con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y una treintena directivos de empresas rusas interesadas en invertir en el país. Previo a esto, a las 10, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el canciller Santiago Cafiero mantendrán una reunión con la comitiva del RDIF, liderada por su director ejecutivo, Kirill Dmitriev.

Evergrande busca recuperar la credibilidad frente a los accionistas 

Las acciones del endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande repuntan en la Bolsa de Hong Kong después de que el conglomerado anunciara ayer la creación de un grupo de control de riesgo para "mitigar y eliminar riesgos futuros". Sin embargo, la compañía está todavía lejos de recuperarse del batacazo sufrido ayer en bolsa, cuando sus acciones cayeron un 19,6% hasta su mínimo histórico después de que el grupo reconoció el viernes la posibilidad de caer en default.

China acusa a EEUU de "prejuicio ideológico" por el boicot a la Olimpiadas de Invierno

China rechazó hoy el "boicot diplomático" anunciado por Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y aseguró que Washington "pagará el precio de sus malas pasadas" y su “prejuicio ideológico” contra el país asiático. EEUU anticipó que enviará a sus atletas, pero no a representantes diplomáticos debido a lo que describió como violaciones de los derechos humanos cometidas por China contra la numerosa minoría musulmana china de la provincia occidental de Xinjiang.

Precios cuidados: se redujo la lista pero se incluyó una canasta navideña 

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior, modificó el listado original de productos con precios congelados que rigen hasta el 7 de enero de 2022. La cantidad disminuyó a 1.300 sobre los 1.432 que se habían dispuesto en un principio, aunque se incluyó una canasta navideña. Respecto a la ausencia de algunso productos en el listado, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, explicó que faltan “algunos productos que las empresas decidieron discontinuar” y que varios de ellos fueron reemplazados por otros “manteniendo calidad y precio”.