Covid: Argentina superará hoy las 30 millones de vacunas

El primero de los tres vuelos que está previsto que lleguen hoy a Argentina arribó durante la madrugada con un cargamento de 733.000 dosis de AstraZeneca. Los otros dos vuelos que faltan llegarán a las 17.30 y a las 19.10, respectivamente. El primero arribará desde Rusia con 550 mil dosis del segundo componente de Sputnik V. El segundo, proveniente desde China, traerá 768.000 mil vacunas de Sinopharm. Con estos cargamentos, el país habrá recibido 30.487.730 vacunas contra el coronavirus

El valor de Virgin Galactic se eleva a la estratósfera tras la misión de Richard Branson

El multimillonario de 70 años y fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, tripuló ayer un viaje suborbital en la nave VSS Galactic, desarrollada por su compañía. De esta manera, se convirtió en el primer magnate en viajar al espacio a través de su propia agencia espacial. Los mercados parecen haber recibido bien la noticia porque las acciones de la firma subieron un 10% en las comercializaciones previas a la apertura de la Bolsa norteamericana. 

Musk se presenta hoy ante la Justicia estadounidense por la adquisición de SolarCity

El dueño de Tesla, Elon Musk, testificará este lunes en la Corte de la Cancillería de Delaware por la compra de la empresa de paneles solares SolarCity que el multimillonario realizó desde la compañía de autos eléctricos en 2016. La demanda de los accionistas alega que la adquisición estuvo "plagada de conflictos de intereses, debilidades fundamentales y que no logró producir las ganancias prometidas".

La inversión en términos de PIB es la más elevada desde 2011

La participación de la inversión sobre el Producto Bruto Interno (PBI) resultó en el primer trimestre del año "la más alta desde el tercer trimestre de 2011", destacó un análisis del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav). De acuerdo al reporte del Observatorio, "en los primeros tres meses del año, la inversión representa el 17,3% del PBI, mientras que en el tercer trimestre del año 2011 se ubicó en 18,1%".

La Bolsa norteamericana arranca mixta el lunes mientras espera la inflación de junio

Los tres índices más importantes de Wall Street están comenzando la semana con una nota mixta aunque siguen en sus máximos históricos. Los futuros de Nasdaq están por delante en un 0,2%, mientras que los contratos vinculados al Dow Jones y S&P 500 están a la baja en un 0,4% y 0,2%, respectivamente. Mientras tanto, los inversores esperan por el índice de precios al consumidor de junio que se publicará mañana, mientras que el informe de precios al productor se conocerá el miércoles.