Pfizer y Moderna a la baja tras sospecha por casos de miocarditis y pericarditis

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) aseguró que hay una “posible asociación” entre un raro tipo de inflamación cardíaca en personas jóvenes y la aplicación de las segundas dosis de las vacunas mRNA de Pfizer/BioNTech y Moderna. Como consecuencia, las acciones de las tres compañías involucradas se encuentran a las baja este jueves con Pfizer en -1,1%, BioNTech -5,3% y Moderna -6,7%, respectivamente. 

Club de París: los pagos se harán en julio y febrero 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó ante el gabinete económico cómo será la renegociación con el Club de París. Según confirmó el pago que se realizará asciende a unos 430 millones de dólares y se trata de un monto a cuenta del capital, pagadero en dos partes: una el 31 julio próximo y otra el 28 de febrero de 2022. En relación con los intereses devengados y no abonados se espera incluirlos en el paquete de la renegociación que se apunta a realizar antes del 31 de marzo de 2022, confió el ministro.

Murió John McAfee en una cárcel de Barcelona

El pionero del software antivirus y fundador de la compañía que lleva su nombre, John McAffe, fue hallado sin vida este miércoles en una cárcel de Barcelona, España. De acuerdo a la investigación judicial todo indica que se suicidó. Se encontraba recluido desde octubre y estaba a punto de ser extraditado a Estados Unidos. En el país norteamericano se enfrentaba a una pena de hasta 30 años de prisión por evasión de impuestos. McAffe fundó su compañía en 1987 y la vendió a Intel en 2011 por una suma de 7,68 mil millones de dólares
 

Los mercados respondieron de manera favorable al acuerdo con el Club de París

Las acciones argentinas avanzaron casi 4% en la Bolsa de Nueva York, mientras que el S&P Merval cerró en alza, luego del acuerdo entre el ministro Guzmán y el Club de París. Las principales alzas en Wall Street son registradas por Edenor y Telecom (3,9%) y Corporación América (3,8%), mientras que cae un 3,1% en YPF. En tanto, a nivel local, las alzas más importantes fueron anotadas por las acciones de Tenaris (4,3%), Telecom (4%) y Holcim (3,3%). 
 

La FED sigue sin descartar la suba de tasas para 2022

El presidente de la Reserva Federal (FED) de Atlanta, Raphael Bostic, y la gobernadora de la FED, Michelle Bowman, explicaron que el aumento de los precios es de naturaleza temporal, aunque tardará más de lo previsto en calmarse. Esto difirió a lo dicho por el jefe del organismo, Jerome Powell, que había restado importancia al impacto de la creciente inflación. Bostic dijo que ahora espera que el crecimiento sea del 7% en 2021 y que la inflación para el año alcanzará el 3,4%. Teniendo esto en cuenta cree que los tipos de interés de referencia de la FED tendrán que subir en la segunda mitad del próximo año.