Freddie Mercury hubiera cumplido 75 años el 5 de septiembre y, para honrarlo, crearon una colección de cuatro NFT (Token No Fungible) que serán subastados para recaudar fondos en la lucha contra el sida a través de la fundación que sus compañeros de  Queen crearon tras su muerte. 

Son cuatro obras de arte digitales, las cuales cuentan con firma de autenticidad a través del sistema blockchain que certifican su originalidad. Tres de ellas ilustran distintas versiones del cantante, mientras que la cuarta es una representación onírica de un piano y una corona. 

La recaudación total será destinada a la fundación The Mercury Phoenix Trust, creada en memoria del cantante por Brian May y Roger Taylor, ex integrantes de Queen, junto a su antiguo mánager, Jim Beach. Los artistas digitales que se encargaron del diseño de las piezas son Blake Kathryn, Chad Knight, Mat Maitland y MBSJQ.

En un comunicado de los organizadores revelaron una de las mejores enseñanzas que les dejó el cantante: "Freddie Mercury dejó un mandato creativo al mundo muy sencillo: 'Pueden hacer lo que quieran con mi trabajo, pero nunca me hagan aburrido'"

Las cuatro obras 

Los NFT no són únicamente imágenes. Pueden ser videos, piezas de audio, páginas web, incluso el primer tweet de la historia fue vendido como un Token No Fungible. En este caso, la colección se compone de dos imágenes estáticas y dos animadas.

Creado por Mat Maitland
Creado por Chad Knight
Creado por MBSJQ
Creado por Blake Kathryn

Para ver los NFT animados se puede ingresar al siguiente link https://superrare.com/freddiemercury

Cómo participar de la subasta

La plataforma que alojará la subasta es SuperRare y para participar es necesario crearse una cuenta e ingresar con la misma. Tiene como fecha de inicio el lunes 20 de septiembre y durará de 75 horas.

Se puede participar desde cualquier parte del mundo ya que la modalidad es 100% virtual. Las pujas, en los cuatro casos, tienen como precio de base 2 ETH (Ethereum), que al valor de hoy equivalen a 6793,32 dólares.