El dólar ahorro podría llegar a 200 pesos a fin de año, si se cumpliera las previsiones de analistas consultado por Focus Economics.

De acuerdo con el relevamiento realizado en agosto por esta organización, la proyección para el dólar oficial es de 110 pesos, con máximo en 132 para algunos bancos consultados.

 

Las proyecciones superan las incluidas en el Presupuesto 2021, donde se prevé un dólar de 102 pesos al cierre de 2021.

A cuánto va a estar el dólar a fin de 2021

Precisamente, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió a la reducción de la brecha cambiaria y al valor que tendrá el dólar oficial para fin de año. En este sentido, aseguró que la divisa norteamericana oficial “cerrará el año con una tasa de devaluación del 24 o 25% anual, como se previó en el presupuesto".

Esa tasa de devaluación se ubicaría unos 20 puntos por debajo de la inflación proyectada por analistas en torno de 45%, también de acuerdo con la medianade las consultoras relevadas por Focus Economics en su último informe.

“La brecha existe porque en la Argentina hubo un proceso de bicicleta financiera que dejó atrapados a capitales especulativos que no quieren estar en el país, que buscan salir y allí presionan sobre la brecha”, argumentó el funcionario.

El dólar oficial mayorista hoy se ubica en 97,45 pesos vendedor, mientras la cotziación de Banco Nación es de 102,5 pesos.

El consenso de estos analistas en el informe de Focus Economics Julio 2021 ubica al dólar oficial en 112,23 pesos, aunque la mediana de las proyecciones está un poco por encima de ese valor.

Valor dólar blue hoy

La brecha del dólar blue hoy contra el dólar oficial mayorista se ubica en torno de 82 por ciento. 

En tanto, los tipos de cambio financieros operan en la zona de 170 pesos, también bajo la mirada y el control del Banco Central que opera en el mercado de títulos públicos para mantener a raya las cotizaciones.

El nuevo cepo al dólar en 2021 agregó presión al dólar CCL y al dólar MEP, dos tipos de cambio implícitos en operaciones con activos financieros.

El dólar CCL cerró hoy en 169,83 pesos, mientras el dólar MEP cotizó a 169,83 pesos.