A lo largo de su meteórico ascenso en la fama luego de fundar la compañía automotriz Tesla y la empresa espacial SpaceX, Elon Musk se convirtió en un reconocido multimillonario a quienes escuchan miles de personas alrededor del mundo. Entre sus ambiciones más conocidas se encuentra el objetivo de llegar a Marte y, más recientemente, contribuir en la fundación del primer hotel espacial.

Apenas días antes de que el Perseverance Rover, vehículo enviado por la NASA para explorar Marte en busca de vida marciana, aterrizara en el planeta rojo, Musk ya había dicho que "los vuelos para lograr tal objetivo se volverán cada vez más regulares". Es que, para el magnate, la colonización de Marte no solo es un objetivo personal, sino también algo necesario.

Ya en 2019, Elon Musk había pronosticado que la Tierra corre un alto riesgo de un desastre apocalíptico que pueda terminar la vida de los humanos tal como es conocida. Por eso, la colonización de Marte, u otros planetas, es algo que la humanidad debería comenzar a explorar, a fin de, eventualmente, escapar de una Tierra inhabitable. "Puede que ese viaje se pueda hacer durante mucho tiempo, pero también que la ventana temporal en la que sea posible resulte pequeña. Por eso, debemos ir a Marte cuanto antes", afirmó

SpaceX aceleró recientemente la contratación de profesionales para potenciar sus labores de construcción de naves espaciales que se encargarán de viajar a Marte durante los próximos años, además de que se han confirmado sus proyectos para realizar viajes turísticos al espacio.

SpaceX ya publicó imágenes sobre un supuesto aterrizaje en Marte

Según el creador de SpaceX, el hecho de que la sociedad no haya logrado ver ningún alienígena hasta ahora podría indicar que está condenada a la destrucción. "Creo que no debemos dar por hecho que la conciencia continuará porque no hemos encontrado ningún alienígena", dijo Musk.

Algunos científicos han sugerido que la razón por la que la humanidad ha sido incapaz de detectar civilizaciones extraterrestres es que los seres inteligentes inevitablemente perecen antes de volverse lo suficientemente sofisticados como para viajar por el espacio y enviar mensajes a través del cosmos.

Los aliens según Elon Musk

Consultado por el podcaster Joe Rogan, el fundador de Tesla afirmó que “no hay evidencia de vida alienígena en la Tierra”.“Es decir, me refiero a que no hay evidencia directa, no que yo sepa”, agregó Musk en tono de broma.

Según el director ejecutivo de SpaceX, si los extraterrestres quisieran que los humanos estuvieran enterados de su existencia, entonces se mostrarían y dirían “aquí estamos” mediante un aterrizaje en naves espaciales en pleno Time Square.

Sin embargo, sus afirmaciones causaron curiosidad luego de una inesperada respuesta que el empresario publicó en sus redes sociales.

“Soy un extraterrestre”, comentó Musk recientemente en su cuenta de Twitter cuando el empresario indio Kunal Shah, fundador de la startup tecnológica CRED, le preguntó que cuál era la clave para liderar tantos proyectos diferentes al mismo tiempo a una edad relativamente joven.

Por otra parte, Musk disipó los rumrores que aseguran que que el Gobierno de EEUU no está encubriendo la existencia de extraterrestres: "Hay gente que cree que hemos encontrado extraterrestres. Confíen en mí, yo lo sabría: no lo hemos hecho".

Y a las preguntas de si ha estado en el Área 51 contestó bromeando: " SpaceX tiene el Área 59 y es ocho veces mejor que el Área 51"