Antes de que la pandemia del coronavirus (Covid-19) frenara el mundo y obligara a la mayoría de los países a implementar cuarentenas, en Argentina florecía el negocio de los food trucks. Era cada vez más normal ver a esos pequeños camioncitos, con diseños creativos por fuera y una pequeña cocina por dentro, ofrecer todo tipo de comidas, desde helados a hamburguesas y desde cervezas a licuados. 

Sin embargo, con la cuarentena ese negocio se apagó por completo: no había nadie en la calle que pudiera consumir sus productos, ni tampoco podían mantenerse e implementar el delivery, como lo hicieron los restaurantes. Mientras esperan con ansias una apertura, el inventor británico Edd China logró un récord que quizás alegre los días de quienes tienen un food truck. Y es que China inventó el food truck más rápido del mundo.

El inventor tenía un camión en el que vendía helados y, desde 2018, se decidió a "electrificarla". Y aunque tuvo una pandemia que retrasó sus avances, China logró esta semana alcanzar 118.9 kilómetros por hora con su "Amalfi". 

El camión Whitby Morrison batió el récord sobre una milla en el aeródromo de Elvington, en Yorkshire, Reino Unido. La velocidad alcanzada por el camión supera el límite de velocidad de las autopistas británicas.

El food truck alcanzó los 118.9 kilómetros por hora (Mashable)

¿Por qué China decidió hacer que su food truck sea el más rápido del mundo? Según informó el portal Mashable, el inventor emprendió la iniciativa tras enterarse de que las autoridades de Londres habían prohibido algunos camiones de helados, preocupados por la contaminación del aire. Ante esto,  China creó un kit de conversión para camiones de helados para que puedan cambiar de diesel a eléctrico.

Y aunque por ahora sólo pudo aplicar su kit en su propio food truck, el inventor británico mirá más allá: planea lanzar el kit a nivel mundial en el futuro.

Cabe destacar que este no es el primer récord Guiness que ostenta China. El inventor ha batido siete récords relacionados con vehículos motorizados rápidos, incluido "el carrito de compras motorizado más grande del mundo".

China quiere hacer un kit para camionetas

El logro de China se incluirá en la edición 2021 del libro Guinness World Records. Craig Glenday, editor en jefe de Guinness World Records, dijo que ha sido un año inusual para romper récords. "La increíble edición de este año se ha recopilado en las circunstancias más extraordinarias", dijo.

"A la mitad de la redacción del libro, el Covid-19 puso patas arriba el mundo, pero a pesar de los bloqueos y las cuarentenas, no ha impedido que personajes increíbles como Edd batieran récords".

Los food trucks en el país están, por ahora, totalmente quietos y sin movimiento. Pero podrían empezar a moverse muy rápidamente. Con algunas flexibilizaciones y un posible kit de Edd China, ¿no podrán hacer delivery sin necesidad de una moto? Sólo el futuro dirá.