El miedo extremo se apoderó del mercado de criptomonedas. Bitcoin venía de tocar su piso anual este domingo y ya valía la mitad que en noviembre. Sin embargo, eso no evitó que este lunes profundizara la tendencia bajista y caiga más de 6%. De hecho, la líder del mercado hoy se encuentra en su nivel más bajo en 10 meses.

Actualmente, la criptomoneda más importante merodea los USD 32.000, un valor de soporte que podría traer graves consecuencias para el sector cripto. Mientras que la corrección bajista en lo que va de año es del 27%.

De acuerdo al Crypto Fear & Greed Index, el mercado se encuentra en un estado de “miedo extremo”, con un piso de 11 puntos. Una agudización del pánico bursátil en comparación a ayer, cuando la calificación fue de 18 puntos.

El declive se aceleró desde el viernes, cuando el bitcoin comenzó un fuerte descenso por debajo de los niveles de USD 36.500 y USD 35.500. En los marcos de tiempo semanales, la caída comenzó cuándo se vislumbró que cerraría sexta semana a la baja, algo que solo había ocurrido una vez antes, en 2014.

A esto se le suma que en las últimas 24 horas se liquidaron más de USD 400 millones en criptoactivos. El mercado de las criptomonedas opera con mayoría de bajas de hasta el 11% lideradas por Cardano, Solana (-8%) y XRP (-7%).

Bitcoin-dólar: precio

Según el promedio realizado por Coin Monitor, el bitcoin a pesos argentinos tiene un valor de $6.658.511. Mientras que el valor bitcoin-dólar es de USD 32.400 durante el mediodía del lunes.

Ethereum a dólar

Por su parte, la segunda criptomoneda en importancia, Ethereum, también cae en picada y se aproxima a los USD 2.000 con una caída del 5,7% en las últimas 24hs.

 
[7:53, 13/4/2021] Juan Manuel Cocco BAE: