El fundador y CEO de Ualá, el argentino Pierpaolo Bariberi, anunció desde su cuenta de la red social Twitter que busca cubrir unos 40 puestos de trabajo en su empresa fintech y animó a las personas a postularse a las búsquedas ofrecidas.

Barbieri, que fue recibido el último 27 de noviembre por el presidente electo, Alberto Fernández, ya había llamado la atención en los últimos días porque logró fondear a su empresa con unos 150 millones de dólares, en una ronda de capitalización.

La ronda fue liderada por Tencent, proveedor líder de servicios Internet de valor agregado en China y dueño de WeChat, la plataforma social y de comunicación más grande de China, y SoftBank Innovation Fund, el fondo de tecnología centrado exclusivamente en el mercado de América latina.

Este gurú de las Fintech que suele tener chispazos contra el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, hizo un posteo en Twitter en el que mostró un mPost de Ualá en Brasil. Y agregó que su empresa tiene más de 40 búsquedas abiertas para los que comparten con él, el sueño de "revolucionar los servicios financieros".

Las búsquedas de más de 40 vacantes se pueden encontrar en uala.com.ar/sumate, donde la empresa tiene ofertas de trabajo para analistas financieros, de comunicación, de impuestos, coordinador de operaciones, asistente de legales, entre otros.

Las ofertas son para trabajar en la sede que Ualá tiene en Palermo y Vicente López, e incluso hay una búsqueda adicional para hacerlo en forma remota.

La industria Fintech ha tenido un crecimiento extraordinario en los últimos años y eso se ha reflejado en la mayor cantidad de puestos que ofrece. De acuerdo con datos de la Cámara Argentina de Fintech, hoy hay unas 500 vacantes disponibles en esta industria. En el caso de Ualá, en julio último anunció que llegó al millón de tarjetas pre-pagas emitidas.