¿En qué invertir cuándo hay inflación y no ganas mucho? La pregunta del millón.

Antes de empezar recomendamos que te asesores con un experto y que te ayude a gestionar tu dinero y tus ahorros para que sepaslas opciones de inversión.

Invertir en acciones
En el 2021 fue un buen año para los mercados, el motivo la vacunación mundial del Covid. Sin embargo, este 2022 ha habido una gran bajada en los mercados.
¿Entonces, es buen momento para invertir en acciones?
Si, ahora que los precios bajan es buen momento para comprar, pero realiza bien un previo análisis para saber dónde y en qué empresa pones tu dinero.
Tras el Covid las empresas que están en el punto de mira son las relacionadas con biotech y salud.

Invertir en Forex
Las inversiones en el mercado de divisas son conocidas mundialmente por el beneficio que aporta.
La desventaja es que si eres un inversor inexperto las ganancias serán pocas, y para poder hacer más dinero los más expertos utilizan la herramienta del apalancamiento. Lo que hace es multiplicar tu inversión, si ganas, ganas mucho y si pierdes, pierdes mucho, asi que solo es recomendable para si tienes experiencia.
¿Entonces es buen momento para invertir en Forez?
Definitivamente, es la primera vez en 20 años que el valor del dolar cae y se sitúa por debajo del Euro. Esta bajada se ha debido por el miedo a la recesión empujado por una alta inflación en Estados Unidos.

Invertir en Criptomonedas
Respecto a invertir en criptomonedas lo podemos hacer comprando alguna de las mismas en el mercado, pero no es la única forma de invertir en criptomonedas. Existen otras 4 formas distintas de invertir en criptomonedas que son las siguientes:

Inversión de Blockchain y empresas: Esta forma de invertir en criptos consiste en poner tu dinero en acciones de empresas que vean con buenos ojos este tipo de moneda de intercambio y la otra forma es hacerlo mediante operaciones de tecnologías blockchain, es decir, una forma de hacer transacciones seguras con bases de datos que van pasando el valor de nuestra inversión de un lado a otro, sin la mediación de un tercero.

Holdear: La opción más utilizada en México ahora mismo es comprar las criptomonedas y, con este método de inversión lo que hacen las personas es comprar y retener la moneda hasta que esta tiene una variación en el precio suba y ahí vender la moneda. La dificultad que puede traer esta forma de invertir es que las personas tienen que lidiar con los altibajos de estas monedas, en dónde el valor puede tocar pisos históricos o superarlos y, en estos casos se mantiene la moneda hasta que tenga un repunte, se recupere la inversión, se gane más o no tenga repunte y se pierda parte de la inversión

Trading: Esta forma de invertir en criptomonedas es de las más seguras, ya que es una forma de probar el mercado sin tener que lidiar con los altos y bajos de tener la moneda o de crear una cuenta en wallets o exchanges. Esto es porque esta forma de invertir en criptomonedas es mediante un contrato de diferencia de valor y se aconseja que esta sea una experiencia especulativa de no mucha duración.

En conclusión, sea cual sea la inversión que escojas, asegúrate bien de diversificar bien tu dinero e invertir en productos que conoces y que te sientas cómodo