La compañía de e-commerce Mercado Libre informó en su primer informe trimestral de 2021 que adquirió 7,8 millones de dólares en bitcoins (BTC). Días atrás la plataforma lanzó una sección para la compra de propiedades cuyo valor se encuentra tasado en criptomonedas. Su incursión en el uso de la criptodivisa más importante ocurre en un momento turbulento para el bitcoin

"Como parte de nuestra estrategia, este trimestre, compramos 7,8 millones de dólares en bitcoin", informó la compañía ayer en su balance comercial de los primeros meses del año. Meses atrás, su fundador, Marcos Galperin, participó en una entrevista con el CEO de PayPal en  donde aseguró que son "excelentes como sustitutos del oro"

La empresa registró ingresos netos del primer trimestre por 1.400 millones de dólares debido a un aumento interanual del 111,4% en dólares y del 158,4% en moneda constante. MercadoLibre se está posicionando como la compañía más valiosa de toda Latinoamérica con una capitalización de mercado de 76.000 millones de dólares. Su negocio de comercio electrónico creció 139% en dólares, a 910 millones dólares. La facturación de su fintech creció 72,4%, a 467,8 millones de dólares.

Comprar propiedades con bitcoins

El pasado 29 de abril la plataforma de comercio electrónico inaguró una sección exclusiva para la compraventa de propiedades con bitcoin. Las ofertas incluyen casas, departamentos, PHs, lotes y terrenos que se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. 
 

Sin embargo, es importante aclarar que, al igual que los inmuebles pagados en dólares o en pesos, la transacción se realiza fuera de la plataforma de Mercado Libre, ya que se hace directamente entre las partes y, por lo general, una inmobiliaria. 

Las criptomonedas en Argentina

Sin embargo, la compra de bitcoins por parte de Mercado Libre llegó en un momento de alta volatilidad de la criptomoneda. Por ejemplo, la capitalización de mercado del BTC llegó a representar el 71,5% del valor de la suma de todas las criptomonedas a principios de 2021, pero su dominio del mercado cayó en forma sostenida desde entonces y hoy representa sólo el 45,4%.

Sin embargo, el mundo de las criptomonedas continúa sumando adeptos, no solo en el mundo sino particularmente en nuestro país. Por lo menos un millón de argentinos compró criptomonedas en el país en los últimos meses como una forma de ahorro.

¿Cuánto vale un bitcoin hoy?

Este jueves 29 de abril 1 bitcoin tiene un valor de 57.812 dólares. En cambio, si se lo compara con pesos argentinos, el monto asciende a 9.010.540 pesos, de acuerdo al portal especializado CryptoMarket.