"El Juego del Calamar" se transformó en tendencia desde su lanzamiento el 19 de septiembre. La serie filmada en Corea del Sur, caracterizada por su violencia, acaparó todas las miradas de los usuarios de Netflix, a tal punto que creadores anónimos diseñaron una criptomoneda en su honor.

Según la plataforma de streaming, la serie del creador Hwang Dong-hyuk se convirtió en la más exitosa de toda la historia de Netflix. Los números marcan que fue vista por 111 millones de usuarios en todo el mundo, dejando atrás los 82 millones de usuarios de Bridgerton, un drama estadounidense transcurrido en el siglo XIX.

Criptomoneda "El Juego del Calamar"

Tal fue el boom por "El Juego del Calamar" que, la semana pasada, creadores anónimos diseñaron una criptomoneda inspirada en la serie de Netflix.

Su nombre es "Squid Game" y su valor comenzó en los 0.04408 dólares, aunque el 28 de octubre su precio subió a 2,27 dólares.

De todas formas, y sorpresivamente, este lunes alcanzó su máximo. En apenas tres horas, su valor pasó de 89 dólares a 2.861,80 dólares.

Así como su valor se vio en alza, rápidamente se desplomó en un 99,99%. De 2.861,80 dólares cayó a 0,0007926 dólares en tan sólo cinco minutos y esto generó especulación sobre si se trataba de una estafa por parte de la empresa.

El gráfico que muestra cómo en un día se desplomó el valor de la moneda virtual

Según Gizmodo, se trata de una especie de robo denominado "tirón de alfombra", hecho que sucede cuando los creadores de una criptomoneda deciden cambiar sus monedas virtuales por dinero real (en este caso dólares). Esto produce un vaciamiento en el fondo de liquidez de la bolsa.

Un dato no menor es que los creadores de la moneda se quedaron con más de dos millones de dólares.

Vale aclarar que la venta de esta criptomoneda no tiene relación alguna con Netflix. Sólo se trata de usuarios que decidieron lanzar una moneda digital vinculada a la famosa serie, aunque sin éxito.