Mantener las fronteras cerradas para enfrentar la pandemia de coronavirus es una estrategia inviable indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).  "Será prácticamente imposible para cada país mantener sus fronteras cerradas en un futuro cercano", subrayó Michael Ryan, director de la OMS para situaciones de emergencia este lunes 27 de julio.

En pleno escenario de análisis de restricciones de casos en varios países y de cierre de fronteras por el recrudecimiento de los casos, una de las autoridades sanitarias de la OMS se mostró partidario de continuar con la apertura.

"Las economías deben reabrir, la gente tiene que trabajar, el comercio debe reanudarse", admitió, aunque reconoció que cada Estado debe tener en cuenta individualmente cuáles son los riesgos de abrir sus fronteras.

El funcionario de la OMS señaló: "Continuar manteniendo selladas las fronteras internacionales no es necesariamente una estrategia sostenible para la economía mundial, para los pobres del mundo o para cualquier otra persona.