Más de 185 millones de usuarios de comunicaciones móviles se beneficiarán del acuerdo por la eliminación del roaming que firmaron los países miembros del Mercosur, en línea con la situación en la Unión Europea.

Si bien en Argentina el acuerdo bilateral con Chile por este tema ya estaba avanzado, la decisión política de definir la eliminación para el bloque da nuevo impulso a la medida.

Desde el Gobierno argentino indicaron que "esta medida forma parte de la Agenda Digital del Mercosur y, a nivel regional, beneficiará a más de 185 millones de usuarios facilitando las relaciones comerciales y sociales dentro de la región", según remarcó la agencia Télam.

"En el caso de Argentina, el acuerdo tendrá duración indefinida y entrará en vigor treinta (30) días después de su ratificación" por el Congreso Nacional, señalaron.

Precisaron que "el servicio de roaming sin costo entrará en vigencia cuando al menos dos de los países involucrados logren ratificarlo (en ese caso entraría en vigencia de manera bilateral) y luego se sumarían el resto de las partes".