La tensión entre Israel y grupos milicianos en la Franja de Gaza continuó por séptimo día consecutivo, mientras que el número de muertos en la zona se elevó a 181 y el de heridos a 1.225, dijeron las autoridades.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo en un comunicado de prensa que desde el lunes, 181 palestinos han muerto, incluidos 52 niños y 31 mujeres, y que otros 1.225 sufrieron heridas de distinta consideración, según informó la agencia oficial china Xinhua.

Grupos milicianos, encabezados por el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas), dispararon una serie de cohetes desde la Franja de Gaza contra ciudades y localidades del centro y sur de Israel.

En tanto que aviones de combate israelíes intensificaron sus ataques aéreos contra edificios, puestos militares e instalaciones ligadas a los milicianos en toda la franja, dijeron fuentes de seguridad.

Ataques

Las casas del jefe de Hamas en la Franja de Gaza, Yehya Sinwar, y su hermano fueron destruidas en los intensos ataques aéreos israelíes lanzados en la ciudad sureña de Khan Younis, pero no se reportaron heridos ya que las dos casas habían sido evacuadas, indicaron.

Ashraf al-Qedra, vocero del Ministerio de Salud en Gaza, dijo en un mensaje de texto enviado a los periodistas que durante la noche y esta mañana, 23 palestinos murieron y más de 50 resultaron heridos en los ataques aéreos en Gaza.

Un vocero del ejército israelí dijo que en las últimas 24 horas, aviones de combate israelíes atacaron 90 objetivos pertenecientes a Hamas y la Yihad Islámica en Gaza, incluidas las casas de Sinwar y su hermano Mohammed.

Gestiones

El funcionario dijo que milicianos de Gaza dispararon más de 120 cohetes hacia Israel, y agregó que el Sistema de Defensa Aérea Domo de Hierro ha interceptado la mayoría de ellos.

Fuentes palestinas dijeron que se están haciendo esfuerzos regionales e internacionales para alcanzar un cese el fuego humanitario entre las dos partes.

Egipto ha estado tratando de presionar a las dos partes para que declaren un cese el fuego humanitario temporal para aliviar el sufrimiento en Gaza hasta que se alcance una tregua permanente, dijeron las fuentes a Xinhua.