Las llegadas de migrantes y refugiados a Europa a través del Mediterráneo disminuyeron en un 34% en lo que va de año frente al mismo período de 2018, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

"La OIM informa de que 39.289 migrantes y refugiados entraron a Europa por vía marítima [desde el inicio del año] hasta el 4 de agosto, casi un 34% menos en relación con las 59.271 llegadas durante el mismo período del año pasado", dice el informe citado por el sitio web Sputnik. Los países adonde este año llegó el mayor número de migrantes son España y Grecia, con 18.947 y 13.568 (83% del total) de llegadas, respectivamente.

En Italia, donde de enero a agosto de 2018 se registraron 16.967 llegadas, en el mismo periodo de 2019 la cifra bajó drásticamente hasta 3.950. Además, disminuyó casi el 45% el número de migrantes muertos en el mar Mediterráneo, 840 en lo que va de año.

En 2019, la mayor cifra de muertos, 576, fue registrada en la ruta central del Mediterráneo, con destino a Italia y Malta, y la menor, 57, en la ruta oriental, con destino a Grecia y Chipre, y el resto, 207, fue detectada en la ruta occidental a España.

Mientras tanto varias ONG, entre ellas Oxfam y Amnistía Internacional, pidieron a España y a la UE llegar a un acuerdo para la acogida de los 121 migrantes rescatados el viernes en el Mediterráneo Central por el barco Open Arms, mientras el Gobierno español insiste en que "es responsabilidad de la Unión Europea".

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos