El candidato presidencial ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro elogió a Mauricio Macri por haber terminado con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y expresó su deseo de reunirse pronto con el mandatario argentino y otros líderes regionales. Además, ratificó su compromiso con el Mercosur pero criticó que la presidencia de Lula Da Silva "desfiguró" los acuerdos comerciales regionales con "cuestiones ideológicas".

"Primero, un abrazo a Macri. Felicitaciones por haber sacado a la Dilma Kirchner ", afirmó el aspirante del Partido Social Liberal (PSL). Bolsonaro comparó así a la expresidenta y actual senadora argentina por Unidad Ciudadana con la destituida mandataria brasileña Dilma Rousseff.

Al referirse al Mercosur, que Brasil y la Argentina integran junto a Paraguay y Uruguay, Bolsonaro afirmó que quiere reunirse lo antes posible con los mandatarios de los países vecinos.

"El Mercosur tiene su valor, pero fue desfigurado por el PT (Partido de los Trabajadores). No abandonaremos el Mercosur, pero no será guiado por cuestiones ideológicas", resaltó,

Además, subrayó: "Tenemos la voluntad de negociar con nuestros hermanos latinoamericanos, con todos, pero no como lo venía haciendo el PT, priorizando la cuestión ideológica. Queremos una América del Sur con cada país independiente, obviamente, pero unida para el bien de todos. Haremos negocios con todo el mundo, y en lo que depende de mí y del Congreso, buscaremos muchas alianzas"