El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo de coronavirus en la tercera prueba a la que se somete tras haber confirmado la enfermedad el 7 de julio. Continuará aislado en la residencia oficial, mientras que dos ministros se suman al listado de afectados. 

La prueba que se le realizó este martes al mandatario confirmó la persistencia de Covid-19, por lo que desde el gobierno federal indicaron que el Presidente continuará trabajando de forma remota desde el Palacio de Alvorada en Brasilia. 

Durante la tarde, Bolsonaro confesó "sentirse ansioso" y con "esperanzas de que diera negativo", para poder retomar su agenda y viajar el próximo fin de semana al estado de Piauí y así reencontrarse con el presidente nacional del partido Progresista, el senador Ciro Nogueira.

En tanto, durante la última jornada dos miembros de su gabinete también arrojaron positivo. El ministro de Ciudadanía de Brasil, Onyx Lorenzoni, anunció padecer el cuadro de Covid-19 unas horas antes de que Milton Ribeiro, ministro de Educación, revelara que también estaba infectado.

“He seguido el protocolo de azitromicina, ivermectina y cloroquina desde el viernes y ya siento los efectos positivos”, escribió Lorenzoni en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el flamante jefe de la cartera de Educación, informó desde sus redes: “Acabo de recibir un resultado positivo de covid-19 esta mañana. Ya estoy medicado y trabajaré de forma remota”.