Vecinos de la comuna (barrio) capitalina de El Bosque iniciaron una protesta contra el gobierno por la falta de ayuda en medio de la crisis sanitaria que vive Chile a causa del coronavirus, con más de 46.000 infectados y 478 fallecidos, que terminó en un enfrentamiento con carabineros, que detuvieron a tres personas.

Fuerzas Especiales de Carabineros utilizaron gases lacrimógenos y carros hidrantes, lo que derivó en un enfrentamiento entre los ciudadanos y la policía uniformada.

"Hay más de 50 personas sin cosas para comer, hay gente que necesita medicamentos. Tengo anotada a una familia, con un bebé de 2 años, que no tiene qué comer. Eso es lo que se está viviendo aquí", afirmó Teresa, una vecina del sector, al canal Meganoticias.

Los manifestantes, que llevan tres semanas en cuarentena, hicieron barricadas y exigieron ayuda, ya que se encuentran sin trabajo debido a la crisis que vive la capital chilena producto del coronavirus.

"Esto es un procedimiento que tiene que ver con demandas de tipo social. Aproximadamente son entre 70 y 80 personas que salieron a manifestarse y van cerca de tres detenidos por desórdenes", informó el teniente coronel de Carabineros Cristian Cladería, en conferencia de prensa.

La manifestación se produjo luego del aumento de los contagios y las muertes por coronavirus en las últimas jornadas, lo que llevó al gobierno a decretar una cuarentena total en la capital chilena, desde el pasado viernes, por siete días.

Sobre la protesta, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, afirmó que "la crisis sanitaria está teniendo el rostro de la pobreza en nuestras comunas. Está empezando a despertar la crisis social como producto de la crisis sanitaria".

El funcionario, en una entrevista televisiva, solicitó al gobierno que "por favor, cumpla las ofertas que hace".