El gobierno federal de Ottawa aprobó el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech covid-19 para inmunizar a niños de entre 12 y 15 años, anunció el ministerio de salud de Canadá este miércoles.

"Hoy, el Ministerio de Salud Canada autorizó el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en niños de 12 a 15 años (​​​...) Esta es la primera vacuna COVID-19 autorizada en Canadá para su uso en niños y marca un hito importante en la lucha de Canadá contra la pandemia de covid-19", dijo la agencia nacional de salud canadiense en un comunicado.

El ministerio recibió una solicitud para expandir la indicación de la vacunacovid-19 de Pfizer-BioNTech el 16 de abril de 2021.

La vacuna fue inicialmente autorizada para su uso en personas de 16 años o más el 9 de diciembre de 2020, señala el comunicado.

"Después de completar una revisión científica exhaustiva e independiente de la evidencia, el Departamento ha determinado que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir el covid-19 cuando se usa en niños entre 12 y 15 años", dijo Health Canada.

El ministerio dijo que había establecido términos y condiciones que requerían que Pfizer-BioNTech continuara brindando información sobre la seguridad, la eficacia y la calidad de la vacuna en el grupo de edad de 12 a 15 años para garantizar que sus beneficios continúen demostrándose una vez que esté en el mercado.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19