El Gobierno canadiense invertirá 410 millones de dólares para apoyar el Covid-19, el desarrollo sostenible y los proyectos de investigación indígena en universidades de todo el país, anunció este miércoles el primer ministro Justin Trudeau.

"Con 518 millones de canadienses (410,29 millones de dólares) a través de la Fundación de Innovación de Canadá, estamos invirtiendo en investigación; esta financiación apoyará a más de 100 proyectos y cientos de investigadores", dijo Trudeau a los periodistas​​​.

El dinero se destinará a proyectos, incluida la aceleración de la producción de Vacunas en la Universidad Laval de la ciudad de Quebec (este), la investigación de sostenibilidad en la Universidad Ryerson de Toronto (centro este) y los estudios indígenas en la Universidad de Manitoba (centro), agregó la Oficina del primer ministro en un comunicado.

En total, los fondos se distribuirán en 35 universidades, colegios e instituciones de investigación, predominantemente en las provincias de Ontario (centro este) y Quebec, según el comunicado.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19