El canciller chino, Wang Yi, y la presidenta del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, coincidieron en la necesidad de preservar el orden mundial y las normas internacionales existentes, así como contrarrestar el proteccionismo y la política de acciones unilaterales.

"Actualmente, el orden internacional está experimentando cambios importantes, el unilateralismo, el populismo y el proteccionismo están reforzando sus posiciones, lo que a su vez aumenta la inestabilidad y la incertidumbre de la situación internacional", dijo Wang Yi citado por la Cancillería china.

Agregó que "la comunidad internacional debe fortalecer el consenso sobre el multilateralismo, proteger la influencia y el papel de la ONU, garantizar la seguridad del sistema internacional basado en los objetivos y principios de la Carta de la ONU, promover la globalización económica que sea más abierta, inclusiva, equilibrada y beneficiosa para todos".

Según el ministro chino, "todas las partes deben proporcionar resistencia tenaz al proteccionismo comercial y la política de acciones unilaterales".